07:29  03/12

Boletín

Acuerda Consejo de Seguridad programa Mochila de Prevención (Bol. 108)



* Involucrarán autoridades a los padres de familia en evitar conductas violentas en sus hijos

Poza Rica, Ver.- En el marco de la primera Sesión del Consejo de Seguridad Pública Municipal y Comité de Participación Ciudadana 2020, presidida por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, se llevó a cabo la presentación del proyecto de Programa Mochila de la Prevención que se pretende implementar en las instituciones educativas del Municipio a través de la Dirección de Prevención del Delito y Seguridad Pública municipal con el objetivo de sensibilizar a padres y madres de familia para que participen y contribuyan en la disminución de conductas de riesgo en el ámbito escolar desde el hogar.

Esta primera Sesión del Consejo tuvo como objetivo acordar, aprobar e impulsar el establecimiento de instrumentos, programas y políticas públicas integrales, sistemáticas, continuas y evaluables, tendientes a cumplir los objetivos y fines de la seguridad pública en el municipio.

Así el programa Mochila de la Prevención pretende informar a padres y madres de familia cuales son los factores de riesgo que propician la aparición de conductas violentas en los niños y jóvenes y brindar recomendaciones para disminuir dichas conductas, a la vez que se concientiza sobre el ingreso de sustancias y armas a las instituciones escolares, y sobre todo invitar a los padres a revisar el contenido de las mochilas de sus hijos de manera constante para prevenir situaciones de violencia o delincuencia desde casa.

Esta acción se pretende realizar de manera transversal con la participación de todas las corporaciones de seguridad pública y dependencias de gobierno que tengan injerencia en temas de prevención social de la violencia y la delincuencia en el municipio.

Entre otros de los temas abordados durante el desarrollo de la Primera Sesión del Consejo de Seguridad Pública Municipal y Comité de Participación Ciudadana 2020, se analizó la incidencia delictiva de los meses de enero y febrero en el municipio, con los datos estadísticos que aporta la Unidad Integral de Procuración de Justicia y el Centro de Control Comunicaciones y Computo C4 y con ello poder reforzar las acciones en materia de seguridad en la ciudad. También se presentaron los avances del programa de cultura vial destacando las acciones de balizamiento realizado en diversos puntos del municipio y la reparación de semáforos, para mejoramiento de la seguridad vial de Poza Rica.

En la Sesión participaron funcionarios de la administración municipal y personal de la SEDENA, Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Municipal, Tránsito Estatal, Transporte Público, Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Computo (C-4), Unidad Integral de Procuración de Justicia, Delegación de la SEV, Universidad Veracruzana, Secc. 30 y Canacintra.