05:12  16/01

Boletín

Alcalde de Poza Rica, Realiza Premiación a ganadores del Concurso CON-CIENCIA JOVEN 2018.



 

Poza Rica Ver., a 14 de Diciembre de 2018

Boletín 639

 

 

Alcalde de Poza Rica, Realiza Premiación a ganadores del Concurso CON-CIENCIA JOVEN 2018.

Poza Rica Ver.- El alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, encabezó la entrega de premios a los ganadores del Primer Concurso de Ciencia y Tecnología CON-CIENCIA JOVEN 2018, el cual llegó a su fin éste viernes.

La ceremonia de premiación de llevó a cabo en las instalaciones del Gimnasio Municipal Miguel Hidalgo, en donde también se entregaron reconocimientos especiales a alumnos destacados en materia de robótica.

La premiación, se otorgó a la categoría "Emprendedores", que consistió en trabajos independientes, correspondió el tercer lugar al proyecto Banco Electrónico de Ant-Bots; el segundo lugar fue para el proyecto Gera Kai, de la Universidad Veracruzana y el primer lugar al proyecto Plástico Biodegradable del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica.

La categoría Preparatoria, fue dominada por el Colegio Nacional de educación Profesional Técnica (CONALEP), que se llevó los tres primeros lugares, con los proyectos, Satélite, Lumiled y Ecogas.

De igual manera, en la categoría Universidades, el triunfador indiscutible fue el ITSPR, con sus tres proyectos, Smart Crop, Maquina Procesadora de Termoplásticos Reciclables y Árbol Solar.

El alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, al final de la premiación, además de reconocer la voluntad y esfuerzo de cada uno de los participantes, en su mensaje señaló, "al Gobierno de Poza Rica, le da gusto ver como un concurso de ésta naturaleza, tiene como objetivo incentivar y reconocer el esfuerzo de personas talentosas en la ciencia y la tecnología como ustedes".

Concluyó, solicitando:  "que su empeño, esfuerzo y voluntad, para desarrollarse dentro de la ciencia no la pierdan, pues México necesita de talentos como ustedes, espero que todas las instituciones unan sus esfuerzos para poner en alto el nombre de Poza Rica, del Estado de Veracruz y de México".

Este evento contó también con la presencia de:  Yhereiri Carranza López, Regidora Décimo Primera, Pedro Sierra Moctezuma, Secretario del Ayuntamiento, Abelardo Aguirre Guerrero, Director de Desarrollo Social y Humano, y Ramón Rosas Caro, Director de Educación, Cultura y Deporte Municipal.