10:41  24/09

Boletín

Alcaldes de municipios conurbados toman acuerdos ante contingencia por el COVID-19 (Bol. 150)



Ratifica gobierno de Poza Rica, compromiso con los ciudadanos

 

Poza Rica, Ver.- Al participar en la Reunión de Trabajo con representaciones de los gobiernos de los municipios conurbados de la región y que se encuentran dentro del margen de acción de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, el gobierno del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, se comprometió a aplicar las medidas consideradas dentro del Plan de Intervención de Acciones Integrales, promovido por las autoridades de salud del gobierno del estado y federal, de igual manera cabe resaltar que Velázquez Vallejo, instó en mantener en sesión permanente el Consejo Municipal de Salud de Poza Rica e instruyó a todas las áreas operativas que conforman esta administración involucrarse y participar en la prevención, para de esta manera evitar la propagación del COVID-19.

Durante la mesa de trabajo realizada la mañana de este martes, los acuerdos tomados por los representantes de los municipios que se dieron cita e hicieron el compromiso de aplicar se encuentran; El Difundir a la población las medidas básicas en la técnica de lavado de manos, así como el no saludo de contacto físico y la técnica de saneamiento básico. En el periodo de receso escolar se efectuará la limpieza exhaustiva en planteles educativos al inicio y al final del receso, La Jurisdicción Sanitaria Número 3 colocará módulos de información a la salud. Se suspenderá de manera temporal eventos no esenciales, y Se aplazarán eventos de concentración masiva de acuerdo a cada municipio. Se restringirán los accesos a espacios culturales, deportivos y de entrenamiento. Se invitará a todos los niveles educativos privados y de gobierno del 20 de marzo al 20 de abril 2020, a solidarizarse con las medidas preventivas, también Se incrementará la protección y cuidado sobre personas adultas mayores, y cada municipio restringirá el acceso a playas, ríos y balnearios.

 En la reunión los representantes de los gobiernos municipales, acordaron sumarse y tomar las medidas para contener el riesgo de contagio de la enfermedad. Los municipios presentes fueron; Papantla, Castillo de Teayo, Tihuatlán, Coatzintla, Cazones y en representación de Javier Velázquez Vallejo por Poza Rica, estuvieron, Pedro Sierra Moctezuma, Secretario del Ayuntamiento y Abelardo Aguirre, Director de Desarrollo Social.