11:17  24/09

Boletín

Aplica en sesión de cabildo, estrategia contra contingencia sanitaria (Bol. 152)



Poza Rica Ver., a 19 de marzo de 2020


* Aprueban ediles estados financieros del mes de febrero.

 

Poza Rica, Ver.- La Quincuagésima Cuarta Sesión Ordinaria de cabildo, del gobierno que preside el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, se desarrolló atendiendo las disposiciones enmarcadas en la Estrategia Municipal ante la Contingencia Sanitaria por COVID-19, por lo que entre otras medidas, el Presidente Municipal, la Sindico y los Regidores, cumplieron con la estrategia de ?Sana Distancia? en la mesa de diálogo, además de que se aplicó el gel antibacterial en los accesos al auditorio municipal Rafael Hernández Ochoa, en donde se desarrollaron los trabajos. Los ciudadanos pudieron conocer al momento los puntos abordados, gracias a la transmisión en vivo que se realizó mediante los perfiles de redes sociales con los que cuenta la administración municipal, para no dejar de atender el compromiso de transparencia asumido por el gobierno de Poza Rica.

Los ediles aprobaron por mayoría los Estados Financieros y Corte de Caja de los Movimientos Mensuales correspondientes al mes de febrero del 2020, así como los Ajustes, Aumentos y Disminuciones al mismo para su remisión al Honorable Congreso del Estado.

Se aprobó también por mayoría el informe de Avances Físicos de Obras o Proyectos correspondientes al mes de febrero del 2020 de los fondos de seguimiento FISMDF 2019 y seguimiento FORTAMUNDF 2019. Del total de obras realizadas con recursos correspondientes al año pasado, quedan pendientes de concluir 3 obras con recursos del FISMDF y una más, que se realiza con recursos del FORTAMUNDF. Los proyectos fueron aprobados por los ediles en el mes de diciembre del 2019, después de los ahorros generados de los recursos que se ejercieron durante el año pasado. Todos los proyectos serán concluidos durante marzo como lo establece la ley en materia de obras públicas.

También se aprobó por unanimidad el Informe de Avances Físicos de Obras o Proyectos correspondientes al mes de febrero del presente año, el cual no reporta movimientos, aunque se aclaró que se encuentran autorizados 66 proyectos de obras con recursos del FISMDF y 15 más que se llevarán a cabo con recursos del FORTAMUNDF, Recursos Fiscales e Hidrocarburos.

Los ediles aprobaron por unanimidad un presupuesto por el orden de los $ 24 mil pesos, para que se coloquen placas de cemento en fosas comunes, de los Panteones Municipales Santísima Trinidad y San Lucas, con lo cual se atenderá lo dispuesto en la Ley en Materia de Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz. En las placas se colocará la fecha en que los cuerpos fueron sepultados, género, edad, y demás datos, que ayuden a la identificación de los restos humanos ahí depositados, para contribuir a las acciones de localización que realizan las autoridades de la Fiscalía General del Estado.

Se aprobó por unanimidad la no utilización de plásticos de un solo uso, es decir, desechables, unicel, popotes, etc., en las instalaciones del Ayuntamiento. También los ediles aprobaron por mayoría la autorización de 3 licencias para ventas de bebidas alcohólicas, después de verificar que la dirección de los locales en donde se están dando las autorizaciones, cumplen con las disposiciones establecidas en la ley.

Por último, se decidió enviar a comisiones, la propuesta para la compra de 186 juegos infantiles, 122 juegos de resorte, 45 aparatos de ejercicio y 11 bancas que serán utilizadas en el mejoramiento de 43 parques de esta ciudad, lo que representaría una inversión de recursos aproximados a $ 7,295,409.60 (Siete Millones Doscientos Noventa y Cinco Mil cuatrocientos nueve pesos 60/100 M.N.).