08:04  24/03

Boletín

Aprueba cabildo ampliar a febrero cobro de predial con descuentos



 

Poza Rica Ver., a 28 de Diciembre de 2018

Boletín 658

 

Aprueba cabildo ampliar a febrero cobro de predial con descuentos

* Para personas al corriente en sus pagos, así como jubilados y pensionados

Poza Rica, Ver.- En el marco de la Trigésima Séptima Sesión Extraordinaria de Cabildo, del gobierno que preside el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, los ediles integrantes de la comuna aprobaron de forma unánime ampliar el pago del impuesto predial 2019, durante el mes de febrero del próximo año, con la aplicación del 20% de descuento en pago puntual y el 50 % de descuento a jubilados y pensionados.

El beneficio se otorgará para las personas que se encuentren al corriente en sus pagos. En el caso del descuento para jubilados, este también se hará extensivo para sus viudas, y personas adultas mayores de 60 años en general. Lo anterior de conformidad con los artículos 118 y 121 del Código Hacendario Municipal.

También los ediles integrantes de la comuna, recibieron el informe correspondiente a los compromisos económicos y pasivos que enfrenta la administración al cierre del presente 2018, atendiendo lo dispuesto en la Ley de Disciplina Financiera de orden federal, y en donde se les explicó a detalle el monto y rubro de recursos económicos manejados durante el presente año.

Por otro lado, tras agotarse los puntos relacionados con la Trigésima Séptima Sesión Extraordinaria de Cabildo, los ediles determinaron llevar a cabo la Trigésima Octava Sesión Extraordinaria, a fin de discutir temas relacionados con el manejo de créditos fiscales de entre 2007 al 2017.

Los ediles aprobaron por mayoría la cancelación de éstos créditos que no corresponden al ayuntamiento, sino que están incluidos en un convenio de colaboración que tiene el Ayuntamiento con la Secretaría de Finanzas, y en donde la administración municipal, sólo es coadyuvante para el cobro de dichos adeudos.