17:28  25/01

Boletín

Aprueba Cabildo medidas de prevención ante incremento de casos Covid-19



Poza Rica Ver., a 07 de julio de 2021

Boletín 165



Poza Rica Ver.- En el marco de la Centésima Vigésima Sexta Sesión Extraordinaria de Cabildo, realizada la tarde de este miércoles 07 de julio, y por representar alto riesgo de contagio de la enfermedad Covid-19, debido a la actualización del semáforo epidemiológico en color NARANJA, en el que se encuentra el municipio,  se presentó la propuesta para su aprobación, de las Disposiciones Administrativas de Observancia General de las Medidas Preventivas y Restrictivas en el Municipio de Poza Rica de Hidalgo Veracruz, con motivo de la Emergencia Sanitaria generada por el virus SARS-CoV2, (Covid-19).

El cabildo de Poza Rica, encabezado por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, aprobó por mayoría Las medidas de prevención en nuestro municipio, ya que este continúa registrando un alto índice de contagios y casos activos por Covid-19, por lo que no se debe bajar la guardia.

Las Medidas Aplicables serán las siguientes:

1.- El comercio de Poza Rica en Mercados Públicos, Privados y las unidades económicas como: tiendas departamentales, instituciones bancarias, servicios financieros, plazas comerciales, boutiques, estéticas, zapaterías, gimnasios, escuelas de baile, etc., y servicios profesionales, tendrán un horario de cierre habitual y un aforo máximo permitido del 50%.

2.- Iglesias, templos y agrupaciones religiosas, se recomienda la suspensión de sus actividades y en caso de tener programado algún evento tendrán un horario de cierre a las 21:00 horas, un aforo máximo permitido del 50%.

3.- Los establecimientos que venden alimentos preparados con bebidas alcohólicas en todas sus modalidades, tales como: restaurantes, cafeterías, loncherías, pizzerías, cenadurías, taquerías, etc., tendrán un horario de cierre a las 23:00 horas y un aforo máximo permitido del 50%.

4.- Los establecimientos comerciales con giros de: Supermercado y Abarrotes con venta de insumos para la preparación de alimentos, tendrán un horario de cierre a las 23:00 horas y un aforo máximo permitido del 75%.

5.- Las tiendas de conveniencia y Mini Súper con servicio de 24 hrs, podrán atender normalmente al público con un aforo máximo permitido del 50%.

6.- Cierre de Parques Públicos y Suspensión de juegos infantiles inflables, entre otros, en parques públicos, jardines, circos y espectáculos móviles o itinerantes.

7.- Salones de eventos, se recomienda la suspensión de sus actividades y en caso de tener programado algún evento tendrán un horario de cierre a las 23:00 horas, con un aforo máximo permitido del 50%.

8.- Suspensión de actividades en unidades económicas con áreas de juegos infantiles y de entretenimiento con consolas, entre otras.

9.- Suspensión de actividades en Casinos, Cervecerías, bares, antros y centros de espectáculos.

10.- Se prohíbe la instalación de tianguis Plaza 52 y Nuevo Plaza 52 y de las colonias Petromex, La Nacional y Las Granjas así como ferias, foros, expos, convenciones, conciertos, eventos masivos públicos y privados, entre otros.

11.- El comercio ambulante suspenderá actividades los miércoles y jueves, en el centro de la ciudad.

12.- Suspender temporalmente las actividades deportivas (entrenamientos y partidos) programadas en Las ligas y/o torneos de deportes de conjunto tales como futbol, basquetbol, béisbol, entre otras.

También como parte de las disposiciones señaladas en caso de incumplimiento de alguna de estas medidas en los establecimientos comerciales y con fundamento en el Art. 188 Fracc. II del Reglamento de Comercio y Espectáculos Públicos del municipio de Poza Rica de Hidalgo, se aplicarán las sanciones correspondientes.

 De igual manera se continuará de forma estricta la supervisión de:

-El uso obligatorio de cubrebocas de trabajadores y clientes

-Toma de temperatura y sanitización de manos al accesar a las instalaciones

-Lavar frecuentemente de manos (cada 30 minutos)

-Mantener la sana distancia en pasillos comunes, filas y área de cajas

 

También al cuerpo de ediles les fue presentado el informe de los asuntos que hayan pasado a comisión, los despachados en el mes de junio y el total de pendientes.