05:13  16/01

Boletín

Aprueba Cabildo que Congreso tenga Facultades para designar o remover al Fiscal



 

Poza Rica Ver., a 15 de Diciembre de 2018

Boletín 640

 

 

Aprueba Cabildo que Congreso tenga Facultades para designar o remover al Fiscal

Poza Rica, Ver.- En el marco de la Trigésima Quinta Sesión Extraordinaria de Cabildo realizada este sábado 15 de diciembre, los ediles del gobierno que preside el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, aprobó por mayoría adicionar la Fracción XLIV, con el corrimiento de las fracciones XLIV a la XLV, del artículo 33 de la Constitución Política del Estado de Veracruz.

De acuerdo con la propuesta planteada por el Congreso del Estado, y según el enunciado planteado de la adición de la Fracción XLIV, esta otorga facultades a la legislatura de Veracruz para ?Designar y remover al Fiscal General del Estado, de conformidad con lo previsto en el artículo 67 fracción I inciso d) de esta constitución;? de acuerdo con el planteamiento.

También este sábado se llevó a cabo la Trigésima Sexta Sesión Extraordinaria de Cabildo, en donde los ediles aprobaron nombrar al Gimnasio Municipal Miguel Hidalgo, como lugar del recinto Oficial, donde rendirá el Primer Informe de Gobierno el Presidente Municipal Constitucional de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo.

El informe tendrá lugar el próximo 20 de diciembre en punto de las 17:00 horas, en donde se hizo la invitación a los ciudadanos para que acudan a escuchar el informe del estado que guarda la administración municipal durante el primer año de ejercicio.

También fueron presentados al Cabildo los Estados Financieros y Corte de Caja correspondiente al mes de Noviembre del 2018 del Ayuntamiento de Poza Rica, para su Glosa Preventiva, los cuales deberán de ser analizados por parte de los integrantes del cuerpo de ediles y presentar sus correspondientes observaciones.