08:34  20/02

Boletín

Aprueba gobierno de Javier Velázquez arribo de nuevas inversiones



 

Poza Rica Ver., a 16 de Enero de 2019

Boletín 029

 

 

Aprueba gobierno de Javier Velázquez arribo de nuevas inversiones

* Habrá nuevos mecanismos de participación ciudadana

 

Poza Rica, Ver.- En el marco de la Vigésima Sexta Sesión Ordinaria de cabildo del gobierno municipal que preside el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, los ediles aprobaron de forma unánime el cambio de uso de suelo del predio ubicado en Avenida Puebla s/n, Col. Palma Sola, solicitado por parte de Puerta Poza Rica S.A. de C.V., a fin de establecer una Central de Autobuses provisional ADO, locales comerciales, mensajería y restaurantes.

La obra de acuerdo con la presentación realizada por parte de los inversionistas que estará realizando el proyecto, se efectuará en un periodo de cuatro meses a partir de su inicio, y representará una inversión de $ 26 millones de pesos; sin embargo, la obra forma parte de un proyecto magno de inversión en materia de transporte y desarrollo comercial, que se prevé efectuar durante los siguientes dos años a partir de la conclusión de la Central Provisional, que representara una inversión de 250 millones de pesos, con lo que se generarán fuentes de empleo para Poza Rica.

También los integrantes del cabildo aprobaron de manera unánime la modificación al Artículo 50 del Bando de Policía y Gobierno, con la finalidad de agregar la Audiencia Pública y la Asamblea Vecinal como mecanismos de Participación Ciudadana.

De forma mayoritaria se aprobó condonar el costo de la constancia de salud 2018, al realizar el refrendo de la Constancia 2019, teniendo como plazo el último día del mes de febrero del presente año. El pago a realizar será del orden de 6 Unidades de Medida y Actualización (UMA´s); se hizo la aclaración que a partir del mes de febrero, y tomando en consideración que las UMA´s, se ajustan en relación al Salario Mínimo Vigente, cada Unidad de Medida, representará un valor de $ 84.49 pesos. La constancia de Salud 2019, tendrá un costo de $ 506.94 pesos.

También los ediles decidieron turnar a comisiones la modificación al Reglamento Municipal de Sesiones de Cabildo del Ayuntamiento de Poza Rica, en donde mediante mesas de trabajo se estarán analizando las propuestas y planteamientos que expongan los ediles, para hacer las modificaciones al citado reglamento y generar así sus actualizaciones.