08:01  24/03

Boletín

Aprueban ediles Cuenta Pública 2018



 

Poza Rica Ver., a 11 de Marzo de 2019

Boletín 134

 

 

Aprueban ediles Cuenta Pública 2018

 

Poza Rica, Ver.- En el marco de la Cuadragésima Tercera Sesión Extraordinaria de Cabildo, desarrollada la mañana del lunes, se aprobó la Cuenta Pública 2018 de la administración municipal.

La aprobación de la Cuenta Pública 2018, fue sometida a consideración de los integrantes del cuerpo de ediles conforme al Artículo 72 Fracc. XIII de la Ley Orgánica del Municipio Libre, así como a los artículos 378 y 380 del Código Hacendario Municipal para el Estado de Veracruz, en donde los ediles tras el análisis respectivo, determinaron por mayoría su aprobación.

De igual manera los ediles con fundamento en el Artículo 115 Fracc. II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Artículo 35 Fracc. II de la Ley Orgánica del Municipio Libre para el Estado de Veracruz, y el Artículo 37 de la Ley de Coordinación Fiscal, aprobaron por mayoría las acciones y obras a realizar con presupuestos de los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF), para el presente 2019, que comprende obras por un monto de recursos del orden de $ 13 millones 617 mil 870 pesos con 72 centavos, y acciones por un monto de $ 134 millones 953 mil 242 pesos.

Como último punto del orden del día, los integrantes del cuerpo de ediles aprobaron con fundamento en los artículos 15 y 17 de la Ley de Adquisiciones, arrendamientos, administración y enajenación de bienes muebles del estado de Veracruz, el Programa Anual de Adquisición, Arrendamientos y Servicios 2019. La Tesorera Municipal María Soledad Rivera Correa, fue la encargada de dar a conocer a los ediles los pormenores del documento que fue aprobado por mayoría.

Es importante mencionar que en esta ocasión, los ediles también aprobaron que en ausencia del Secretario del Ayuntamiento, la Síndico María del Carmen Carballo Vicencio, asumiera las funciones del Secretario para el desarrollo de la Cuadragésima Tercera Sesión Extraordinaria de Cabildo.