07:57  25/04

Boletín

Aprueban ediles estados financieros del mes de diciembre



 

Poza Rica Ver., a 18 de Enero de 2019

Boletín 032

 

 

Aprueban ediles estados financieros del mes de diciembre

* Programa de Obras 2018, presenta avance del 80 por ciento

 

Poza Rica, Ver.- Los Estados Financieros y Corte de Caja de los Movimientos Mensuales correspondientes al mes de diciembre del año 2018, así como los Ajustes, Aumentos y Disminuciones al mismo, fueron aprobados por parte del cuerpo de ediles de Poza Rica, en el marco de la Cuadragésima Sesión Extraordinaria de cabildo, llevada a cabo la tarde de este viernes.

Los ediles del gobierno que encabeza el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, aprobaron por mayoría el punto de acuerdo discutido en la sesión, determinación que será remitida al Congreso del Estado.

Cabe recordar que con fundamento en los artículos 35 Fracción VIII, 37 Fracciones III y IV, de la Ley Orgánica del Municipio Libre y Articulo 25 de la Ley de Fiscalización Superior para el estado de Veracruz, en la pasada Sesión Extraordinaria llevada a cabo el día 15 de enero del año en curso, a los ediles les fue entregados los estados financieros para su correspondiente análisis, y sobre los cuales tomaron su respectiva determinación este viernes.

A los ediles también les fue presentado el Informe de Avances Físicos de Obras y/o Proyectos correspondientes al mes de diciembre del 2018, el cual fue aprobado por mayoría y en donde se contempló la realización de 118 obras que han sido contratadas, en donde a la fecha se han terminado 96, y otras 22 están en proceso de ejecución, lo que representa un avance global del 80 por ciento, y sobre las cuales en función del ejercicio de recursos correspondientes, se atienden las disposiciones de la Ley de Disciplina Financiera.

Los ediles discutieron y aprobaron el cierre del programa de Obra Pública correspondiente al Ejercicio Fiscal 2018. De acuerdo con las 118 obras contempladas en el informe presentado al mes de diciembre pasado; las obras contemplan un monto aproximado de recursos económicos por $ 154 millones 741 mil 575.35 pesos, conforme a los programas FORTAMUN, FISM, Ingresos propios, Hidrocarburos, PRODERE y FORTAFIN.