22:19  08/12

Boletín

Aprueban ediles estados financieros del mes de octubre *Se autorizan modificaciones presupuestales al FORTAMUNDF



Poza Rica Ver., a 22 de noviembre de 2021

Boletín 305


 

Poza Rica, Ver. - El cabildo de Poza Rica presidido por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo aprobó por mayoría, la tarde de este lunes, en el marco de la Nonagésima Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo, los Estados Financieros y Corte de Caja de los movimientos mensuales correspondientes al mes de octubre del año 2021, así como los ajustes, aumentos y disminuciones al mismo, para su correspondiente remisión al Congreso del Estado.

Lo anterior de conformidad en los Artículos 35 Fracción Séptima, 37 Fracción Tercera y Cuarta de la Ley Orgánica del Municipio Libre para el estado de Veracruz, y al Artículo 25 de la Ley de Fiscalización Superior para el Estado de Veracruz, y en donde a través de la Comisión de Hacienda Municipal y de la Tesorería Municipal se resolvieron las dudas expuestas por parte de los integrantes del cuerpo de ediles en el marco de esta sesión.

También por mayoría se aprobaron las modificaciones presupuestales al Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUNDF) 2021.

Lo anterior con fundamento en los Artículos 37 Fracción Tercera y Artículo 72 Fracción Vigésimo Sexta de la Ley Orgánica del Municipio Libre para el Estado de Veracruz.

Los ajustes autorizados consistieron en la disminución del rubro del FORTAMUNDF correspondiente al Consumo de Energía Eléctrica que paga el ayuntamiento por los edificios públicos, y en donde ha sido posible generar ahorros por el orden de $ Un Millón 700 mil pesos, los cuales serán reorientados a atender las necesidades del rubro de Servicios de Recolección y Disposición de Residuos Sólidos, que se prestan a la ciudad