17:14  25/01

Boletín

Aprueban ediles, estructura del COPLADEMUN * En el marco de la Septuagésima Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo



Poza Rica, Ver.- Los ediles de Poza Rica en el marco de la Septuagésima Sexta Sesión Ordinaria de cabildo desarrollada este miércoles aprobó por unanimidad la inclusión y ratificación de la estructura para la conformación Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEMUN). Quedando estructurado de la siguiente forma:

1. Francisco Javier Velázquez Vallejo, Presidente

2. Ildefonso Christfield Grayeb, Secretario

3. Sergio Natán González Rocha, Coordinador.

4. Sara Itzel Ramírez Acuña, Consejera.

5. Ernesto Adrián Morales Ramírez, Consejero.

6. Diego González Miranda, Consejero

7. Dulce Idalia García Romero, Consejera.

8. Andrés Ortiz Solís, Consejero

9. José Luis Martínez Velasco, Consejero

10. Daniela Alejandra Galván Estrada, Consejera

11. Daniel Figón Cruz, Consejero

12. Gersom de Jesús Cázares Ramírez, Consejero.

Más tarde por parte del cabildo se tomó la protesta de rigor a los integrantes del COPLADEMUN que estuvieron presente en la sesión virtual llevada a cabo.

De igual manera los ediles aprobaron de forma unánime Informe de Avances Físicos de Obras o Proyectos correspondientes a las obras al mes de enero del 2021, que fue presentada en ésta sesión de cabildo.

También se aprobó por mayoría el informe de Avances Físicos de Obras o Proyectos correspondientes a las obras en proceso del ejercicio fiscal 2020 (Enero 2021), en donde se detalló que con recursos correspondientes al año pasado, aún están en proceso de realización 6 obras que están siendo llevadas a cabo con recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), y 4 proyectos más del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FORTAMUN).

También los ediles aprobaron de forma unánime, el Programa Anual de Adquisición, Arrendamientos y Servicios para el ejercicio 2021; lo anterior de acuerdo al Artículo 15 y 17 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, Administración y Enajenación de Bienes Muebles del Estado de Veracruz.

Cabe decir, que en el espacio de Asuntos Generales, a los ediles se les presentó la Convocatoria para la Conformación del Consejo Consultivo de Gobierno Abierto, y que tendrá lugar con fundamento en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LGT), la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave (LTAIPV); la Ley Estatal de Participación Ciudadana y Gobierno Abierto (LEPCGA), además del Reglamento de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Ayuntamiento (RTAIPPDP).

Lo anterior con el propósito de contar con un modelo de gobernanza colaborativa, que aproveche la inteligencia de diferentes sectores de la sociedad para tomar mejores decisiones en los procesos de diseño, elaboración, implementación y evaluación de políticas públicas, servicios públicos y programas gubernamentales, de forma abierta y transparente. La convocatoria será publicada durante las siguientes fechas.