04:59  30/11

Boletín

Aprueban ediles orientación de más recursos a la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (Bol. 352)



 

Poza Rica Ver., a 24 de agosto de 2020

Boletín 352

 

Aprueban ediles orientación de más recursos a la Prevención de la Violencia Familiar y de Género

* En el marco de la Nonagésima Cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo

 

Poza Rica, Ver.- El Cabildo de Poza Rica aprobó por unanimidad la solicitud de adecuación para Ampliar las Metas en otros Proyectos del Subprograma con Prioridad Nacional “Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana” FORTASEG 2020, que se presentará al Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública, lo anterior en el marco de la Nonagésima Cuarta Sesión Extraordinaria de Cabildo realizada la mañana de este lunes.

Los integrantes del cuerpo de ediles encabezados por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, determinaron lo anterior considerando que la suspensión de clases presenciales en planteles de nivel educativo básico y medio, dificulta la ejecución del proyecto “Prevención de Violencia Escolar – FORTASEG 2020”, ya que su implementación exige el contacto presencial en las escuelas primarias y secundarias, resultando indeterminada la fecha en que pueda concretarse debido a la emergencia sanitaria.

De tal manera, los recursos que se tenían contemplados para la ejecución del Programa “Prevención de la Violencia Escolar”, serán orientados al Programa Prevención de la Violencia Familiar y de Género, con lo que habrá la posibilidad de beneficiar a un mayor número de familias pozarricenses,

También el Cabildo de Poza Rica aprobó por mayoría, con fundamento en los Artículos 38 y 51 de la Ley Orgánica del Municipio Libre para el estado de Veracruz, retirar de comisiones los siguientes Puntos de Acuerdo:

Ø Acuerdo relacionado con “El Cambio de uso de suelo del predio ubicado en la parcela 48 Col. Poza de Cuero, para su lotificación”, presentado el 20 de marzo de 2019 en la Trigésima Sesión Ordinaria de Cabildo.

Ø Punto de acuerdo relacionado con “El cambio de uso de suelo del predio ubicado en la parcela 48, Col. Poza de Cuero tipificado como reserva ecológica y requiere habitacional para su lotificación” presentado el 22 de octubre del 2019 en la Sexagésima Novena Sesión Extraordinaria de Cabildo.

Lo anterior considerando que ambas solicitudes deberán de apegarse al Programa Municipal de Desarrollo Urbano conforme a la Ley 241 del Estado de Veracruz, que fue aprobado por los propios ediles integrantes de la presente gestión municipal en sesión del cabildo del año pasado. En el documento citado, cabe decir, se preclasifican cada una de las zonas territoriales del municipio de Poza Rica, y los respectivos usos a que pueden ser sujetas.

Finalmente los ediles por mayoría, no aprobaron, retirar de comisiones el punto de acuerdo relacionado con “El cambio de uso de suelo del predio ubicado en ÁLAMO sin número de la Col. Palma Sola, tipificado como Mixto Bajo y requiere Mixto Alto para la edificación de Gasolinera” presentado el 22 de Octubre del 2019 en la Sexagésima Novena Sesión Extraordinaria de Cabildo. La comisión respectiva deberá de presentar un informe en relación a las condiciones que guarda dicha petición.