23:58  25/04

Boletín

Arranca gobierno de Poza Rica campaña de vacunación antirrábica



 

Poza Rica Ver., a 25 de Marzo de 2019

Boletín 174

 

 

Arranca gobierno de Poza Rica campaña de vacunación antirrábica

* Para la protección de perros y gatos

 

Poza Rica, Ver.- El gobierno que preside el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, dio por iniciada la campaña de vacunación antirrábica para perros y gatos que se estará aplicando a través del Centro de Salud Animal de esta ciudad, y que se estará llevando a cabo en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número 3, lo anterior en el interés de procurar, proteger, y ayudar a estos animales, principalmente los que se encuentran en situación de calle en el municipio.

Es importante destacar, que la presente administración municipal ha realizado una inversión histórica en el centro de salud animal, el cual al día de hoy cuenta con todas sus áreas activas, y se brindan tres servicios básicos que son esterilización, vacunación y desparasitación. Además, hoy se cuenta con equipo nuevo en el quirófano, para iniciar de manera permanente y de la mano del sector salud, las campañas masivas para esterilizar perros y gatos en situación de calle. Se recordó a su vez que en lo que va de la presente administración municipal, a través del Centro de Salud Animal, se han realizado 830 esterilizaciones y se han aplicado cerca de 980 vacunas antirrábicas, todo de manera gratuita.

El regidor Fausto Jaimit Cabrera Dávila, comisionado en salud, agradeció la participación de todos los sectores de la sociedad en esta campaña, de la que señaló es importante, porque con acciones como esta, en las que se trabaja de manera conjunta, se toman medidas de prevención en materia de salud, para nuestro municipio, por lo que llamó a la población a participar de manera activa, en el cuidado de la salud de los animales, que a su vez repercute en la salud de la población. La invitación fue secundada por parte de Edgardo Salas Pérez, Responsable del Centro de Salud y Bienestar Animal de Poza Rica, quien destacó la importancia de contar con mascotas debidamente inmunizadas.

Intervino también German Saucedo Mateos, a nombre del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, Emiliano García de León, quien destacó que esta actividad preventiva permite controlar la transmisión de la rabia perro a perro, y perro a hombre, hechos palpables en nuestro país que han determinado reducir a cifras históricas los casos de rabia canina de 3 mil 049 en 1990 a 7 en el año 2015.

En el evento estuvieron presentes representantes de las Asociaciones de Veterinarios de Poza Rica, además de personal de la Jurisdicción Sanitaria Número, y Directores de área de la presente administración municipal de Poza Rica, así como del Sistema DIF municipal.