09:04  24/09

Boletín

Arranca Javier Velázquez campaña Construyendo Valores (Bol. 138)



Poza Rica Ver., a 11 de marzo de 2020


* Invitan a jóvenes a cumplir con el SMN

 

Poza Rica, Ver.- Con el propósito de invitar a los jóvenes de la clase 2002 y remisos, para que acudan a la Junta Municipal de Reclutamiento de Poza Rica a fin de realizar los trámites para cumplir con su Servicio Militar Nacional (SMN), el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, inauguró la Campaña Construyendo Valores 2020, ante estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbti´s) Número 78, a través de la cual se estarán realizando visitas por parte del personal de la Junta Municipal de Reclutamiento del gobierno de Poza Rica, a planteles escolares, para concientizar a los jóvenes y que cumplan con esta obligación constitucional.

Acompañado del General Brigadier Marco Antonio Rodríguez González, Comandante del 7mo. Batallón de Infantería, el mandatario municipal destacó que su gobierno no se limita a esperar a que los jóvenes acudan a cumplir con su obligación, por lo que se estarán visitando todos los planteles escolares de nivel medio superior, a fin de que conozcan la importancia de contar con este documento de identidad que es necesario para diversos trámites durante la vida.

Recordó que el SMN es una obligación establecida en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en la Ley del Servicio Militar. Recordó que hasta el 2003 la obligación era exclusiva para los ciudadanos varones, más a partir de ahí se estableció con carácter de opcional para todas las mujeres que así lo decidan, puedan cumplirlo de manera voluntaria, una vez que tengan la mayoría de edad.

Dijo que el SMN tiene como propósito capacitar a los soldados con movimientos básicos sobre la doctrina militar vigente para desarrollar en ellos habilidades, valores y virtudes que les permitan contar con los conocimientos necesarios de adaptación a la vida militar de la república, realizando acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país, además de fomentar el patriotismo y respeto a los símbolos patrios, promover la cultura, el acondicionamiento físico y el deporte, así como acciones de prevención frente al consumo de drogas.

Antes la regidora comisionada en Reclutamiento Brenda Guadalupe Carreón Cabrera, agradeció el arranque de esta campaña, pues se promoverá la participación de los jóvenes en el SMN, que resulta ser de gran importancia, pues cumplen con un deber patriótico, demostrando con ello un alto grado de responsabilidad y amor a la patria; por lo que para el Gobierno de México, es un orgullo encontrarse con jóvenes que cumplen con éste deber cívico.

Manuela Cecilia García Espinoza, Directora del Cbti´s 78, dio la bienvenida a las autoridades civiles y militares encargadas de desarrollar esta campaña. Agregó que desde la escuela se fomenta la participación cívica y así se construyen generaciones con valores nacionales, lo cual se realiza de la mejor manera, y enfatizando la participación de las nuevas generaciones en el conocimiento y orgullo que representa pertenecer al Estado Mexicano.

En este evento acompañando a las autoridades, estuvieron presentes la regidora María de la Luz Mora Alarcón comisionada en Igualdad de Género, así como la regidora Dulce Carpizo Bauza Comisionada en Promoción y Defensa de los Derechos Humanos.