05:05  30/11

Boletín

Asume Javier Velázquez presidencia del Consejo Consultivo de Turismo del Totonacapan (Bol. 144)



Poza Rica, Ver.- El alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, asumió la Presidencia del Consejo Consultivo de Turismo de la Región Totonaca, conformado con representaciones de autoridades municipales e integrantes del sector privado, de los municipios de Chumatlán, Gutiérrez Zamora, Misantla, Nautla, Papantla, Poza Rica, Vega de Alatorre y Zozocolco, en un acto encabezado por parte de la Secretaria de Turismo del Estado de Veracruz, Xóchitl Arbesú Lago.

?Es un sueño el tener la oportunidad de trabajar en conjunto. Lo hemos hecho, pero cada uno por su línea de acción, su trayectoria, por su ruta; pero esto que se está haciendo hoy, nos da oportunidad de trabajar en grupo, en conjunto, en equipo y creo que es la mejor manera de lograr resultados?, dijo la autoridad municipal al dirigirse a los integrantes de este recién creado consejo.


Dijo que Poza Rica ha hecho durante los últimos años, un importante esfuerzo para gestionar el desarrollo turístico en la región, sin embargo puntualizó que esta labor puede realizarse en mejores condiciones si se trabaja en gestiones. ?No se trata de desarrollar Poza Rica, Nautla, de desarrollar Papantla, se trata de toda la región, y creo que esta es la oportunidad que tenemos, por eso es muy importante y agradezco nuevamente a la Secretaria de Turismo, esta idea, que además está en la Ley, entonces cumplimos con la ley, nos esforzamos todos en equipo, hacemos sinergia y vamos a lograr que la región norte del estado de Veracruz, sobre todo esta región totonaca surja con mayor fuerza, mayor ímpetu, y este festival de Cumbre Tajín que vamos a tener, nos ayudará a reforzar esa imagen ante la gente?, comentó la autoridad, en el Nicho de la Universidad Veracruzana del Parque Temático Takilhsukut, la mañana de este viernes.

La Secretaria de Turismo del gobierno del estado Xóchitl Arbesú Lago, indicó que la integración del Consejo Consultivo de Turismo de la Región Totonaca, atiende lo dispuesto en la Ley de Turismo de Veracruz en sus artículos 18 y 19, que establece la conformación de consejos consultivos de carácter regional los cuales fungirán como órganos colegiados de consulta, asesoría y apoyo técnico, con el objeto de propiciar la concurrencia activa, comprometida y responsable de los sectores público, privado y social, para la concertación de las políticas, planes y programas en materia, así como para la formulación de las recomendaciones destinadas a los agentes involucrados.

Junto con Francisco Javier Velázquez Vallejo, asumieron los cargos de Vicepresidente de este consejo, la alcaldesa por el municipio de Nautla Daicy Faibre Montoya, y como Secretario del Consejo el empresario del ramo hotelero Manuel Barbeito Morales. La Secretaria de Turismo Xóchitl Arbesú Lago, fue la encargada de tomar la protesta a los titulares del Consejo, así como a los integrantes que corresponden a funcionarios y representantes de la iniciativa privada. También la funcionaria del estado atestiguó la firma del acuerdo con el que se da por conformado este consejo.

El empresario Manuel Barbeito Morales, celebró la integración de este consejo, y felicitó a la Secretaria de Turismo Xóchitl Arbesú Lago, por la integración de éste organismo que fortalecerá a todos los sectores del ramo turístico, desde artesanos, iniciativa privada, hotelería, los pueblos mágicos y el gobierno municipal. Dijo que es muy importante que todos ?trabajemos juntos para poder lograr llevar a cabo un cambio en el turismo.