04:50  30/11

Boletín

Autoridades Municipales y CONAGUA realizan inspección a muro de contención. (Bol. 343)



 

Poza Rica Ver., a 16 de agosto de 2020

Boletín 343

 

Autoridades Municipales y CONAGUA realizan inspección a muro de contención.

 

Poza Rica Ver.- Derivado de las fuertes lluvias registradas el pasado 09 del presente y que provocaron el incremento del Rio Cazones, donde la primera autoridad, el ingeniero Francisco Javier Velázquez Vallejo, recorrió y supervisó las acciones realizadas para evitar condiciones de riesgo para la ciudadanía, se dio la visita técnica este fin de semana para la inspección de posibles afectaciones al bordo de protección de la margen natural derecha del rio Cazones, obra ejecutada por la Comisión Nacional del Agua.


En este recorrido que se realizó en los tramos denominados Cazones I y Cazones II, estuvieron acompañando al Ing. José Jesús García Cruz, Director de Protección Civil Municipal, personal de la Dirección de Infraestructura Hidroagrícola del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua, Ing. Constantino Morales Martínez, Ing. En Jefe del Distrito de Temporal Tecnificado 007 Centro de Veracruz, Lic. Asael Ortiz Martínez, Técnico Especializado e Ing. Arturo Segura Hernández, Encargado de la Actualización del Atlas de Riesgo Poza Rica.

Durante la supervisión se observó que fue vandalizada una compuerta tipo Charnela de una estructura de descarga a la altura de la Colonia Morelos, también se identificó, una ventana por donde se presentan desbordamientos del rio, localizada a la altura del Sector Quebradora y Villahermosa, así también se identificó en las Colonias Independencia y Gaviotas un tramo que presenta socavación y erosión sobre la margen natural derecha del rio Cazones.

Al término de esta supervisión La Comisión Nacional del Agua, en fechas recientes estará elaborando las fichas técnicas requeridas para la gestión del recurso y así dar continuidad a los trabajos faltantes y subsanar los daños causados propios del desbordamiento del rio.