08:00  24/03

Boletín

Bandera de México, lábaro al que hemos jurado servir: Velázquez



 

Poza Rica Ver., a 25 de Febrero de 2019

Boletín 102

 

 

Bandera de México, lábaro al que hemos jurado servir: Velázquez

* Abandera alcalde a 25 planteles educativos

 

Poza Rica, Ver.- Al destacar que la bandera de México, es un "símbolo que nos identifica como mexicanos y mexicanas, un lábaro ante el que hemos jurado servir a la patria, como nobles hijos que hemos sido alimentados y sustentados por este suelo y por este cielo; por el que vale la pena luchar, arriesgar la vida y la libertad", el presidente municipal Francisco Javier Velázquez Vallejo, encabezó la mañana de este lunes, el abanderamiento de 25 planteles educativos en el marco del Día de la Bandera Nacional.

Acompañado por el Coronel de Infantería Pedro González Núñez, Comandante del Séptimo Batallón de Infantería, Velázquez Vallejo, manifestó que en reconocimiento a los valores cívicos, es menester de este gobierno fomentarlos con acciones como esta, pues más que el hecho de cumplir con un mandato legal, "estamos convencidos de que estamos sirviendo a México e impulsando el amor hacia nuestra patria".

El evento se llevó a cabo en la explanada del Palacio Municipal de ésta ciudad, en donde el Ayuntamiento de Poza Rica, en coordinación con la Comandancia del Séptimo Batallón de Infantería, en donde también se realizó la incineración del lábaro patrio, de las diferentes escuelas presentes, en razón de que las citadas han sufrido un desgaste natural por el tiempo en que han sido utilizadas.

De esta manera las autoridades dieron cumplimiento al Artículo 10 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, entre otros puntos establece que en esta fecha, las autoridades realizarán jornadas cívicas en conmemoración, veneración y exaltación de la bandera nacional. Fueron 25 planteles educativos las que resultaron abanderadas, entre ellos 5 Centros de Atención Infantil Comunitaria (CAIC´s) del DIF municipal.

Fueron las estudiantes del Colegio de Bachilleres Poza Rica, las encargadas de presentar a las banderas históricas de México, hasta el actual lábaro nacional; en tanto que la estudiante Iridian Velázquez Gaona, realizó la presentación de cada una de ellas, citando en primera instancia al Estandarte de Miguel Hidalgo, Bandera de José María Morelos y Pavón, la bandera Siera, la Trigarante, del Imperio de Iturbide, Imperio de Maximiliano, de Batallón Activo de San Blas, de la Marcha de la Lealtad Francisco I. Madero, Constitucionalista Brigada Guadalupe Victoria, del Batallón Número 19, del Ejército y Fuerza Aérea Expedicionaria, hasta la actual bandera de México.

Ante la presencia de estudiantes, maestros y sociedad civil, los integrantes del cuerpo de ediles, y los representantes del Séptimo Batallón de Infantería, y fuerzas de seguridad invitadas, realizaron los tradicionales honores a los símbolos patrios durante el desarrollo del evento.