00:00  26/04

Boletín

Capacitación a personal del Ayuntamiento en materia Ambiental



 

Poza Rica Ver.- a 26 de Marzo de 2019

Boletín 175

 

 

Capacitación a personal del Ayuntamiento en materia Ambiental

 

Poza Rica, Ver.- Con el propósito de homologar los conocimientos en materia ecológica al personal de la presente administración municipal, el gobierno de Poza Rica que preside el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, a través del Departamento de Ecología de la Dirección de Desarrollo Urbano Sustentable, brindó el Taller de Capacitación en Materia Ambiental, dirigido a personal sindicalizado, de confianza, directores de área y demás colaboradores de la actual gestión de Poza Rica.

La finalidad es de involucrar al personal en la materia ambiental, y los aspectos importantes que deben de tener en cuenta para atender este tema en la localidad, entre los que se destacan la Agenda 2030, en donde Poza Rica es el primer municipio de Veracruz involucrado en éste programa.

Otro de los aspectos que se abordaron durante el análisis del tema, es el relacionado con el Cambio Climático, en donde existen leyes de orden federal y estatal, para la aplicación de estrategias de adaptación y mitigación de los efectos de este fenómeno. Lo anterior, toda vez que se buscará aplicar estas en el municipio de Poza Rica para contener los efectos nocivos que puedan generar una afectación para los ciudadanos.

Los presentes también fueron ilustrados en relación al Reglamento de Ecología y Medio Ambiente Municipal, y su correspondiente aplicación para el municipio, además de las actividades propias de la Dirección de Ecología, para impulsar el buen ambiente ecológico en la ciudad, a fin de crear la cultura ambiental entre los ciudadanos.

Se estableció que la Dirección de Ecología está disponible para colaborar con el resto de las áreas que componen la administración municipal, a fin de asesorar en las necesidades que se les presenten, y con ello contar con un desarrollo de la ciudad de forma sustentable.