08:00  24/03

Boletín

Capacitarán en primeros auxilios a planteles escolares



 

Poza Rica Ver., a 06 de Marzo de 2019

Boletín 123

 

 

Capacitarán en primeros auxilios a planteles escolares

* Acuerdan ediles en sesión de cabildo

 

Poza Rica, Ver.- Con el propósito de salvaguardar la salud de la población estudiantil del municipio de Poza Rica, el cabildo que preside el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, aprobó de manera unánime la realización de las Jornadas de Capacitación en Materia de Primeros Auxilios, que serán dirigidos a planteles escolares, lo anterior en el marco de la realización de la Vigésima Novena sesión ordinaria de cabildo desarrollada éste miércoles.

De acuerdo con lo expuesto durante el desarrollo de la sesión, se estableció que estos trabajos se estarán desarrollando de manera coordinada a través de las áreas operativas de Protección Civil Municipal y así mismo el área de Salud.

Se definió que el público objetivo serán los maestros y personal administrativo de instituciones educativas, siendo la meta que asista al menos un representante de cada institución, de igual manera podrá participar la ciudadanía interesada. Para este propósito se solicitará se adquiera el material didáctico necesario para la impartición de los cursos y se lanzará una convocatoria pública, logrando que en la primera etapa se capaciten al menos 300 personas divididas en grupos de 30.

En otros temas el cabildo autorizó que las acciones para el cumplimiento del punto de acuerdo referente a la desincorporación y enajenación de 37 unidades vehiculares del Patrimonio Municipal que se encuentran en condiciones para baja, por considerarse chatarra, sean suspendidas, hasta que este cabildo lo determine procedente después de una mesa de trabajo.

También los ediles fueron informados sobre los asuntos que han pasado a comisión, así como los despachados durante el mes anterior, y el total de pendientes a discutir por parte de los integrantes del cuerpo edilicio.

 En asuntos generales, los ediles encargados de Sindicatura, y los comisionados en Desarrollo Económico y Comercio, Desarrollo Humano, Atención a la Juventud, Tránsito y Vialidad, así como de Educación, presentaron los informes respectivos a las actividades realizadas al pasado mes de febrero.