08:02  24/03

Boletín

Con Recursos propios de la Administración Municipal entrega alcalde mil apoyos alimentarios del programa Vive Bien.



 

 

Poza Rica Ver., a 26 de Febrero de 2019

Boletín 104

 

 

Reducir la pobreza, obligación de todos los gobiernos: Velázquez Vallejo

* Con Recursos propios de la Administración Municipal entrega alcalde mil apoyos alimentarios del programa Vive Bien.

 

Poza Rica, Ver.- "Reducir la pobreza y poner fin al hambre, es una obligación de todos los gobiernos", aseguró el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, al encabezar la primera entrega del 2019, de apoyos alimentarios para mil familias de sectores vulnerables de Poza Rica, beneficiarias del Programa Vive Bien, a través del cual con recursos propios de la presente administración municipal, se atienden las necesidades básicas de la población.

El evento desarrollado en el Gimnasio Municipal Miguel Hidalgo, donde se dieron cita los beneficiarios del Programa Vive Bien, y acompañado por integrantes del cuerpo de ediles, Velázquez Vallejo, dijo que de esta forma se busca contribuir en mejorar las condiciones de salud y bienestar de las familias a través de una despensa con artículos de la canasta básica, tomando como referencia la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, poniendo fin al hambre y lograr la seguridad alimentaria.

La autoridad municipal se manifestó complacida, y mencionó que con estas acciones "estamos cambiando la historia", a través del trabajo colectivo en proyectos que beneficien a la población más vulnerable, con acciones concretas como las desarrolladas este martes.

Agradeció al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) por esta gran labor de coordinación con el gobierno de Poza Rica, para identificar a las mil familias beneficiadas, y al trabajo de la Dirección de Desarrollo Social y Humano.

Durante el evento, hizo uso de la voz la Presidenta del DIF municipal María de la Luz Straffon de Velázquez, quien dijo que con este programa, el gobierno de Poza Rica ha encaminado esfuerzos que buscan el bienestar para todas y cada una de las familias de Poza Rica, y aseguró "seguiremos trabajando en beneficio de todas y de todos ustedes", comprometidos con la entrega de apoyos necesarios para que nuestra gente pueda salir adelante y logremos abatir los índices de marginación y de pobreza que como municipio tanto nos lastima.

"Con acciones como estas seguiremos construyendo un gobierno con sentido humano, responsable con quienes menos tienen y con quienes más lo necesitan. Un gobierno que ejerza realmente su presupuesto en ayudar a la gente y que atienda las necesidades de nuestros niños y jóvenes, adultos mayores, discapacitados y cada uno de los integrantes de nuestras clases vulnerables".