07:27  03/12

Boletín

Consigue Javier Velázquez Oficina de Enlace de la SRE para Poza Rica. Se ha previsto entre en funciones el próximo 03 de diciembre



Poza Rica, Ver.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), luego de las gestiones realizadas por parte del gobierno que preside el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, autorizó la entrada en operaciones de la Oficina Municipal de Enlace que estará brindando servicio en el área que se definió por parte de la presente administración municipal, en el edificio administrativo. La entrada en funciones de la institución se ha previsto para el 03 de diciembre próximo.

Lo anterior, después de que este 21 de Noviembre se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el Convenio de Colaboración Administrativa entre la dependencia federal y el gobierno de Poza Rica, tras las gestiones que se realizaron ante la Dirección General de Delegaciones que se encuentra en la Ciudad de México. Las gestiones realizadas por parte del gobierno municipal, fueron respaldas por esta misma institución, así como la Delegación Veracruz de la SRE, obteniendo este resultado que beneficiará a los pozarricenses.

La Oficina de Enlace de Poza Rica será atendida por 7 personas comisionadas por la SRE, las cuales fueron previamente seleccionadas, capacitadas y certificadas por la Dirección General de Delegaciones el pasado mes de abril, en la Delegación del Estado.

La oficina de Enlace Municipal, cumple con todos los lineamientos que establece la Secretaría de Relaciones Exteriores, asegurando instalaciones de primer nivel con un trato cordial amable y digno, evitando a todos los interesados el traslado a otros municipios para realizar sus trámites, ahorrándoles costos y tiempo.

 Se tiene como fecha tentativa de entrada en operaciones de la oficina, el próximo 3 de diciembre del presente año, y la institución no sólo se dedicará a la recepción de documentos para trámite de pasaporte, sino que se pondrá especial atención en la difusión y promoción de becas educativas para todos los jóvenes interesados. También se promocionarán programas temporales de trabajo en Canadá.