05:15  16/01

Boletín

Continúa Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia



 

Poza Rica Ver., a 27 de Diciembre de 2018

Boletín 656

 

Continúa Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia

* Mujeres interesadas en el apoyo, pueden presentar solicitudes de incorporación.

Poza Rica, Ver.- El gobierno que preside el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, a través de la jefatura de Programas y Atención Social, mantiene abierta la convocatoria del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, que corresponde a un esquema del gobierno federal, que contribuye a disminuir la vulnerabilidad social de los hogares con jefatura femenina, para qué, en caso de fallecer, sus hijas e hijos continúen estudiando o ingresen al Sistema Educativo Nacional.

El fin es contribuir a dotar de esquemas de seguridad social que protejan el bienestar socioeconómico de la población en situación de carencia o pobreza, mediante la incorporación de familias que económicamente dependan de una mujer, a un seguro de vida.

El programa beneficia a hijas e hijos, adolescentes y jóvenes en orfandad, de 0 a 5 años de edad (preescolar), y hasta los 23 años, que se encuentren estudiando en el Sistema Educativo Nacional; a aquellas jefas de familia que estén en pobreza extrema, priorizando este apoyo, a las hijas e hijos en estado de orfandad materna con alguna discapacidad.

Para la inscripción a este esquema, las jefas de familia interesadas deberán de presentar los requisitos correspondientes a: Tener hijos de 0 meses a 23 años, Identificación Oficial (INE), la clave CURP, Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses), Acta de nacimiento de sus hijos, y asimismo las correspondientes claves CURP, y presentar las credenciales para votar con fotografía y las correspondientes claves CURP y proporcionar número telefónico. Todos los requisitos deberán de ser presentados con copia.

Actualmente un total de 14 jefas de familia han sido inscritas al Programa durante el gobierno de Javier Velázquez Vallejo, beneficiando a un total de 23 niños, en Poza Rica, y las personas interesadas en verse apoyadas, puede acudir a las oficinas de la Jefatura de Programas y Atención Social para presentar los requisitos que se están demandando, y realizar los trámites correspondientes.