08:06  24/03

Boletín

Familia unida, forma mejores ciudadanos: Javier Velázquez



 

Poza Rica Ver., a 03 de Marzo de 2019

Boletín 115

 

 

Familia unida, forma mejores ciudadanos: Javier Velázquez

Celebran autoridades el día de la familia

 

Poza Rica, Ver.- "Una familia unida, es el entorno más favorable, para formar a las ciudadanas y ciudadanos que nuestra sociedad tanto necesita", aseguró el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, al encabezar la mañana de este domingo, la celebración del Día de la Familia, realizada en el Parque Furberos que se encuentra ubicado sobre la Avenida 20 de Noviembre en la colonia Cazones.

El evento fue organizado por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), presidido por María de la Luz Straffon de Velázquez, y en donde la primera autoridad municipal destacó que la familia cumple sin lugar a dudas, un papel decisivo a lo largo de nuestras vidas, pues es el eje central de nuestra sociedad y el vínculo afectivo más poderoso entre los seres humanos, y esta fecha, es una oportunidad fundamental para reflexionar sobre el papel que representa en la reconstrucción de nuestro tan deteriorado tejido social.

En este evento se contó con la presencia de los alumnos de los Centros de Atención Infantil Comunitaria (CAIC-DIF) y se brindó el respaldo de parte de los comerciantes que precisamente ejercen su actividad comercial en el Parque Furberos, quienes aportaron regalos para los niños participantes en actividades realizadas, se dio la presentación de payasos, bailables y concursos en donde los padres con sus hijos fueron protagonistas de competencias, con lo cual se ayudó a fortalecer los vínculos familiares.

La presidenta del DIF de Poza Rica María de la Luz Straffon de Velázquez, al hacer uso de la voz manifestó que las autoridades municipales buscan seguir fomentando los valores entre los pozarricenses, y proporcionarles a todos un espacio más de convivencia, donde se pueda fortalecer los lazos de amor y solidaridad entre los integrantes de cada una de nuestras familias de Poza Rica, y recordó que, cada una se construye con tiempo, confianza y experiencias. Se compone de personas en quienes encontramos protección y seguridad, quienes nunca nos dejan solos; aquellos que viven con nosotros su vida y a quienes ayudamos a construir la suya.

Invitó a los presentes a aprovechar los servicios especializados con los que cuenta el sistema DIF municipal, con los cuales se pueden atender las necesidades de mejora de los entornos familiares en nuestra ciudad, y en consecuencia la convivencia social. Manifestó que en la formación de un niño, es fundamental el entorno familiar en el que se desarrolla, y que puede ser determinante en su comportamiento.

Las familias pozaricenses asistentes al evento gozaron de un sano rato de esparcimiento, recreación y convivencia, acompañando a las autoridades a celebrar esta importante fecha.