23:58  25/04

Boletín

Gobierno de Poza Rica Fomenta Cultura de Protección Civil en Niñas y Niños



 

Poza Rica Ver., a 04 de Marzo de 2019

Boletín 194

 

 

Gobierno de Poza Rica Fomenta Cultura de Protección Civil en Niñas y Niños

 

Poza Rica Ver.- Dando continuidad al Programa Prevé Bien, que impulsa el Gobierno de Poza Rica, que preside el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal, se llevó a cabo la capacitación, precisamente en ésta materia, de niñas y niños del Centro de Desarrollo Infantil de Petróleos Mexicanos.

En ésta actividad participaron 100 niñas y niños, a quienes se les impartieron temas importantes como, ¿Qué es la Protección Civil?, Prevención de Accidentes para Niños, Tipos de Brigadas, Tipos de Señalamientos (prohibitivos, preventivos, condición segura y obligatorios), así mismo pudieron presenciar la proyección de videos sobre quemaduras y que se debe hacer en caso de un sismo.

Por otro lado se llevaron a cabo dinámicas, a cargo del personal de apoyo de PC Municipal, en cuanto a la simulación de un incendio y acciones de evacuación por medio de un túnel para trasladarse a un punto de reunión segura siguiendo los señalamientos.

Aunado a ello, se les hizo de su conocimiento los peligros y riesgos a los que están expuestos en su hogar, y el uso de la Mochila Especializada para el Combate de Incendios Forestales.

Con éstas acciones, se tiene como objetivo, fortalecer la cultura de la Protección Civil a temprana edad, crear mayor afinidad por la protección y seguridad, dar a conocer los riesgos a los que se encuentran expuestos los menores en su hogar, desarrollar competencias que les permitan emprender acciones preventivas y de autocuidado, todo esto a través de recursos como material videográfico, dinámicas y juegos.