18:18  01/12

Boletín

Gobierno de Poza Rica imparte Curso-Taller "PREVÉ BIEN".



 

Poza Rica Ver., a 12 de Febrero de 2019

Boletín 077

 

 

Gobierno de Poza Rica imparte Curso-Taller "PREVÉ BIEN".

 

 Poza Rica Ver.- El presidente municipal Francisco Javier Velázquez Vallejo, dio por iniciado el programa de capacitación en materia de Protección Civil, ?PREVÉ BIEN?, donde se estarán impartiendo temas de interés como:

"Qué es la Protección Civil"

 Antecedentes Históricos Internacionales, Nacionales, Marco Legal.

"Qué es una Emergencia"

Primer Respondiente. Primeros Auxilios, Practicas de RCP y Atención a Urgencias Médicas.

Uso y Manejo de Extintores, Tetraedro de fuego, Tipos de fuego, Tipos de Extintores y practica con ellos.

Con la finalidad de fortalecer la cultura de la prevención y la reducción de riesgos de desastres y se continuarán realizando estos cursos  enfocados a las instituciones educativas, alumnos, padres de familia, maestros, así como a brigadas vecinales.

Velázquez Vallejo expresó, estar consciente que la educación es la herramienta que nos salvara de nosotros mismos, de nuestras malas costumbres y malas prácticas y en ese sentido la capacitación en temas de Protección civil y prevención como primera instancia.

"Debemos de tomar conciencia y responsabilidad de nuestras acciones, esperemos que los conocimientos aquí adquiridos, sirvan para ser replicados en las aulas, en reuniones vecinales, con nuestra familia y que cuando el aciago destino nos alcance, estemos preparados para afrontar una emergencia y poder salvar la vida de un amigo, un hermano o un vecino", mencionó el munícipe.

En este curso-taller estuvieron presentes la Doctora Renata Roldán Cuevas, jefa del Sector 06 de telesecundarias,  Lic. Félix Iván García Bustos, Regidor primero comisionado en Protección Civil, Jesús García Cruz, Director de Protección Civil Municipal, Directores y asociaciones de padres de familia de Telesecundarias de Papantla, Cazones, Tihuatlán y Poza Rica; esta capacitación tuvo lugar en las instalaciones del Sindicato de Maestros, en la colonia División de Oriente.