22:38  18/12

Boletín

Gobierno de Poza Rica Va Por El Rescate De Áreas Verdes



Poza Rica Ver., a 06 de Diciembre de 2018

Boletín 617

 

 

 

Gobierno de Poza Rica Va Por El Rescate De Áreas Verdes

 

Poza Rica Ver.- Alumnos y maestros del CBTis número 78, Escuela Primaria Montes de Oca y secundaria General Número 2 de ésta ciudad, participaron en el Programa de Reforestación, implementado por el Gobierno Municipal, que preside el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, a través de la Dirección de Desarrollo urbano Sustentable, a cargo del Biólogo Felipe Cuauhtémoc Aguilar Castañeda, que tuvo a lugar en la Avenida Ejército Mexicano de la colonia Palma Sola.

Antes de comenzar ésta importantísima jornada de reforestación, Aguilar Castañeda, dirigió unas palabras a maestros y alumnos que participaron en la misma, a nombre del alcalde de Poza Rica, en donde explicó que, éste era un evento que corresponde dentro de la conmemoración del Día Mundial del Suelo, ?en el cual buscamos concientizar a la población, principalmente a los jóvenes pozarricenses, de la importancia de mantener en buen estado el suelo, ya que de ello depende la vida de todos en el planeta?, explicó.

Agregó que es vital promover acciones para el cuidado del suelo, sobre todo en medio de un cambio climático y la severa contaminación que están afectando diversas partes del mundo, en donde también figura Poza Rica.

Destacó que, el Gobierno Municipal, busca mantener y continuar con un programa de reforestación, el cual estuvo en marcha durante todo el 2018, ?debemos tomar en cuenta que el árbol por sí mismo, puede ser un factor muy importante para contribuir en el cuidado del medio ambiente, pues generan oxígeno?.

Por ello, añadió, ?el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, tiene el interés de que se implementen campañas de reforestación en todas las áreas verdes del municipio, por lo que el próximo año se redoblarán los esfuerzos para sembrar árboles en lugares donde no los hay?.

En ése sentido, apuntó que existen áreas en Poza Rica, que se pueden rescatar desde el punto de vista ambiental, creando con ello mejores condiciones y beneficios para los ciudadanos.

En ésta campaña de reforestación, fueron plantados árboles de palo de rosa y de melina, que dan buena sombra y un confort ambiental, además de ello, fueron sembrados arbustos de Duranta, que a su vez contribuirán al mejoramiento de la imagen urbana.

 También estuvieron presentes en éste evento, Gregoria Miguel Reyes, Regidora Segunda, el Biólogo Felipe Cuauhtémoc Aguilar Castañeda, Director de Desarrollo Urbano Sustentable, Luz Mariela Zaleta Mendoza, Subdirectora de Ecología y Medio Ambiente y Abelardo Aguirre Guerrero, Director de Desarrollo Social y Humano.