18:59  01/12

Boletín

Gobierno Municipal Coloca Señalética Turística en la Ciudad



 

Poza Rica Ver., a 17 de Abril de 2019

Boletín 218

 

 

Gobierno Municipal Coloca Señalética Turística en la Ciudad

 

Poza Rica Ver.- Con el objetivo de ofrecer la información necesaria a los visitantes y ciudadanía, sobre los principales atractivos que conforman el llamado Circuito Turístico Oro Negro de Poza Rica, el Alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo, inauguró éste día la "Señalética Turística", que se compone de un Mapa de la ciudad y cinco Tótems informativos.

Poco antes del mediodía, el Presidente Municipal de Poza Rica, acompañado por algunos integrantes del cuerpo edilicio, autoridades en materia de turismo municipales, directores de diferentes áreas del Ayuntamiento, y representantes de las distintas cámaras y asociaciones empresariales, se dieron cita en la explanada del Parque Benito Juárez, para dar por inaugurada la señalética turística.

Al dirigir el mensaje oficial, Velázquez Vallejo, informó que la instalación de la señalética turística, se encuentra en su primera etapa, detallando que consiste en un Mapa y cinco Tótems informativos, distribuidos en aquellos lugares, que por su historia, belleza o resguardo especial, merecen ser visitados.

En ése sentido enumeró los parques, Benito Juárez, Cuauhtémoc, de las Américas, Palacio Municipal, Mural de Pablo O´Higgins, Plaza Cívica 18 de Marzo y el Monumento a la Maquinita, "todos ellos conforman un circuito turístico llamado Oro Negro, que incitamos a nuestros visitantes a recorrerlo y conocer con ello, parte de la historia petrolera y no petrolera de la ciudad", precisó el munícipe.

Explicó el edil que cada señalética tiene contenido de índole informativo, con manejo de colores y formas, indicaciones pertinentes en español, al igual que en el idioma inglés, aunado a ello, brinda información geográfica y de servicios considerados que se pueden prestar.

También, indican posibilidades de hospedaje, obtención de alimentos, medios de transporte, servicios médicos, parques, número de emergencia, así como de información turística.

"La información precisa, es una de las más grandes herramientas para el turista, que ha decidido o que decide, conocer éstos sitios culturales, históricos y de interés, por lo que aprovecho, para hacer una invitación a todos los ciudadanos, visitantes y turistas, para que en éste periodo vacacional recorran la ciudad, a través de éste circuito turístico Oro Negro y descubran la historia de Poza Rica", apuntó Velázquez Vallejo.

Por último, dijo que espera que ésta información, que se pone a disposición de los ciudadanos, sirvan para engrandecer al municipio, "es algo aparentemente sencillo, pero cuesta la decisión y Voluntad de hacerlo, para que la gente que nos visite, tenga la información suficiente".

El acto protocolario concluyó con la develación del Mapa de Información Turística, así como de uno de los Tótems Informativos, que fueron colocados, precisamente, en la explanada del Parque Benito Juárez, frente al Palacio Municipal.