23:57  25/04

Boletín

Inicia Autoridad Municipal de Poza Rica, proceso para constituir un gobierno confiable.



 

Poza Rica Ver.- a 02 de Abril de 2019

Boletín 189

 

 

Inicia Autoridad Municipal de Poza Rica, proceso para constituir un gobierno confiable.

Reciben curso: "Por un Gobierno de los Ciudadanos, Construyamos Observatorios Ciudadanos Integrales".

 

Poza Rica, Ver-.En representación del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, el Regidor Comisionado en Participación Ciudadana Félix Iván García Bustos mencionó: ?Ya no es posible concebir un gobierno que tome decisiones unilaterales?, durante el arranque del curso de capacitación a funcionarios municipales e integrantes de la sociedad civil, denominado, ?Por un gobierno de los ciudadanos, construyamos observatorios ciudadanos integrales?, realizado en el interés de las autoridades de construir para la ciudad, un gobierno confiable.

Dijo que por ello el gobierno de Poza Rica se ha abocado a materializar la participación social a través de la constitución de órganos de participación ciudadana, que son una forma de gobernar de la manera más legítima posible, escuchando a la ciudadanía.

Recordó que el plan de desarrollo municipal, se enriqueció con la participación de la ciudadanía a través de académicos, empresarios, jóvenes; en tanto la obra pública se proyecta, regula y modifica con las determinaciones del Consejo de Desarrollo Municipal y las contralorías sociales, agregando que desde la primera sesión de cabildo se han realizado transmisiones en vivo a través de redes sociales, actualizando así la hipótesis normativa de los cabildos públicos.

El curso se estará realizando los días 2 y 3 de Abril del presente por parte del Doctor Carlos H. Gadsden Carrasco Presidente de la Fundación Internacional para el Desarrollo de Gobiernos Confiables, y coordinador del grupo de trabajo internacional que produjo el primer estándar mundial sobre calidad en los gobiernos locales publicado como ISO-18091.

El evento se lleva a cabo conforme a la Ley Número 698 Estatal de Participación Ciudadana y Gobierno Abierto, el Reglamento de Participación Ciudadana del Municipio de Poza Rica, así como la Ley Número 875 de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. Se estableció que los municipios deben de constituir sus observatorios ciudadanos, pues son quienes deben de manejar, adecuar y dirigir los gobiernos locales, ya que los gobiernos dependen de los ciudadanos.