12:34  23/11

Boletín

Inicia Javier Velázquez campaña de Reforestación 2020



"Plantar un árbol, es cultivar la esperanza de una vida mejor", señala la autoridad

Poza Rica, Ver.- Al destacar que el "Plantar un árbol, es cultivar la esperanza de una vida mejor", el Presidente Municipal Francisco Javier Velázquez Vallejo, dio por iniciada la campaña de reforestación 2020 emprendida por el gobierno a su cargo y que en ésta ocasión llevará como título "Poza Rica te quiero verde", la cual tiene como objetivo que cada espacio público de nuestra ciudad cuente con suficiente arbolado y se mejoren las condiciones de medio ambiente para el municipio.

La autoridad municipal recordó que la educación ambiental es un proceso de formación de actitudes conscientes que permiten el desarrollo personal en armonía con el medio ambiente, respetando las demás formas de vida desde un enfoque de la ética ambiental; al tiempo de llevar a cabo la siembra del primer árbol correspondiente a esta campaña, que se realizó sobre el área verde del bulevar Ruiz Cortines a la altura de la calle Francisco Sarabia de la colonia Santa Emilia.

Destacó que la importancia de llevar a cabo este tipo de iniciativas ambientales, radica en el aprendizaje de los estudiantes para desarrollar ideas creativas, y cada vez más ciudadanos, se sumen a este programa y adquieran una conciencia ambiental que con el paso de los años se convierta en una educación y valor ecológico reforzado.

La autoridad municipal recordó que este 26 de enero se conmemoró el día mundial de la educación ambiental, celebración que surge con el objetivo de identificar la problemática ambiental y de sensibilizar a las personas que participen y adopten medidas para la conservación del medio ambiente.

 Recordó las ventajas de contar con más árboles, producen oxígeno, purifican el aire, forman suelos fértiles, mantienen cuerpos de agua limpios, además de captar agua para los acuíferos, y sirven como refugios para la fauna, al tiempo de reducir la temperatura, propiciar el establecimiento de otras especies, regenerar los nutrientes del suelo, y mejorar el paisaje.

Dijo que no se trata sólo de plantar por plantar, sino también darle el cuidado y mantenimiento a cada uno de los árboles, proporcionarles las condiciones necesarias para su crecimiento, por lo que invitó a todos los ciudadanos a que se sumen a esta causa de la preservación de árboles dentro y fuera de sus hogares, en beneficio de nosotros mismos y de nuestros semejantes.

El arranque de esta campaña se dio con la presencia de estudiantes de la Escuela Secundaria y de Bachilleres Oficial Número 8, quienes estuvieron acompañados del Director José Ignacio Orozco Álvarez. La campaña se desarrolla a través de la Dirección de Ecología del gobierno de Poza Rica, y en donde se está convocando a trabajar a más grupos de la sociedad civil, para generar un mejor entorno ambiental en la ciudad