05:14  16/01

Boletín

Javier Velázquez, reconoce el trabajo de CIPAC



 

Poza Rica Ver., a 26 de Diciembre de 2018

Boletín 655

 

 

 

Javier Velázquez, reconoce el trabajo de CIPAC

Acompaña en cena de fin de año a gente en situación de calle

 

Poza Rica Ver.-  El Gobierno de Poza Rica, que dirige Javier Velázquez Vallejo, participó junto con el Centro de Integración por Amor a las Calles, (CIPAC), en una cena de fin de año, misma que viene realizándose desde hace 10 años.

Gente en situación de calle, familias y amigos se dieron cita en la explanada del Palacio Municipal a partir de las 18:00 horas, para compartir el pan y la sal, en una convivencia de hermandad, miembros de este centro de integración, deleitaron a los presentes, con diversos temas de contenido motivacional.

Jorge de Jesús Luis Santiago, Presidente de CIPAC, expresó su reconocimiento a la primera autoridad, por acompañarlos en esta reunión, haciendo hincapié, "es la primera vez, que un Presidente Municipal nos acompaña", "gracias alcalde, por compartir con nosotros, y ayudarnos a servir estos alimentos".

El Centro de integración brinda apoyo de manera preventiva, a través de pláticas, siendo el mayor problema, la ingobernabilidad, que es el primer punto que lleva a las adicciones, dejar tu casa o deserción escolar. No vivir bajo ningún gobierno, ni ley.

Durante el presente año, se visitaron alrededor de 35 escuelas, con 500 alumnos por cada una, siendo un aproximado de 17,000 jóvenes concientizados, en toma de decisiones, han visitado Reclusorio Norte, Sur y Oriente de la Ciudad de México, Tijuana, Ensenada Baja California, Puebla, Tlaxcala, llevando conferencias y testimonios. De igual manera todos los miércoles en la Pérgola del Parque Juárez y los jueves el Plaza Garibaldi instalan un comedor para la gente en situación de calle. CIPAC atiende de manera gratuita, sólo a varones de 12 a 29 años de edad.

También estuvieron presente, en esta convivencia de fin de año, acompañando a miembros del centro de integración: María de la Luz Straffon de Velázquez, Presidenta del Sistema DIF Municipal, María del Carmen Carballo Vicencio, Sindica Única, Pedro Sierra Moctezuma, Secretario del Ayuntamiento y directores de diferentes áreas.