18:47  23/11

Boletín

Llama Javier Velázquez a jóvenes a vivir el momento histórico de la educación en el país (Bol.81)



Poza Rica Ver., a 17 de febrero de 2020

 

* Celebra que hoy la educación garantice valores como el amor, la dignidad y la inclusión

 

Poza Rica, Ver.- Al encabezar la mañana de éste lunes el Programa Cívico Escolar, el Presidente Municipal Francisco Javier Velázquez Vallejo llamó a la comunidad estudiantil a vivir el momento histórico por el que atraviesa la educación en el país, que por primera vez, mediante las reformas constitucionales y sin demerito de la calidad, garantiza la formación en valores, el amor, la dignidad y la inclusión, lo anterior en la ley sobre educación.

Los honores a los símbolos patrios se llevaron a cabo en esta ocasión en la Escuela Secundaria Artículo Tercero de la colonia Tajín, en donde el munícipe manifestó que si bien, la Constitución del país, en su Artículo Tercero se ha venido transformando, los jóvenes tienen la gran oportunidad de disfrutar de una gran legislación que garantiza la educación a la cual pueden sujetarse y hacerla valer.

Recordó que al Artículo Tercero Constitucional que garantiza la educación para los Mexicanos ha venido sufriendo un serie de reformas, sin embargo, gracias a los diputados y diputadas adheridos a la Cuarta Transformación de la vida pública, entre ellos los legisladores pozarricenses, se ha logrado restaurar el espíritu social de la constitución en la educación y garantizar este derecho para todas y todos los mexicanos.

La escuela Secundaria Artículo Tercero, cumple 50 años de haberse formado como una opción educativa para la ciudad, a iniciativa del Profesor Ramón Ortiz Vega. El alcalde acompañado de personal docente de la institución, así como de la Profesora María Antonia Lozada Álvarez, apoderada legal y Directora General de la institución, llevaron a cabo la develación de la placa a través de la cual se conmemora esta importante fecha para el plantel.

Ana Laura Ramos Juárez, Directora del Plantel celebró la presencia de las autoridades, es decir, los ediles de la presente gestión municipal, encabezada por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, y en su mensaje destacó la visión del maestro fundador de la institución, Ramón Ortiz Vega, gracias a quien fue posible trascender en la educación de la ciudad, a lo largo de 5 décadas, lo que constituye un ejemplo a seguir, inculcando responsabilidad, respeto y amor a la escuela. "Con estos valores seguiremos el trabajo, y seguiremos avanzando juntos y con firme determinación", a favor de la educación.