01:17  27/10

Boletín

Más de 6 mil familias con afectaciones por Grace, han sido ayudadas por el Gobierno de Poza Rica



Poza Rica Ver., a 23 de septiembre de 2021

Boletín 235

* Las labores se mantienen para apoyar en la recuperación

 

Poza Rica, Ver. - Gracias al respaldo de la sociedad civil organizada, y en atención a las indicaciones dadas por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, de brindar ayuda a los sectores afectados por el paso del Huracán Grace, a la fecha el Gobierno Municipal de Poza Rica ha atendido a más de 6 mil viviendas que resintieron el impacto del fenómeno hidrometeorológico, y que se encuentran ubicadas en 29 colonias con niveles de marginación.

La ayuda otorgada en este esfuerzo coordinado entre sociedad pozarricense y la administración municipal, presidida por el alcalde Javier Velázquez, se ha brindado de forma independiente a los programas de ayuda federal y estatal, que de igual forma se instrumentaron para ayudar a la población damnificada, y en el afán de brindar el respaldo para la recuperación de los sectores que resintieron algún daño.

Entre los apoyos entregados a la población afectada por el Gobierno de Poza Rica, se encuentran agua purificada para beber, además de despensas, consultas médicas y medicamento gratuitos, kits de higiene para vivienda y de carácter personal, así como ropa y calzado. Lo anterior gracias a la ayuda generada por grupos como el Club Rotario, la Cruz Roja, el Club de Leones, la Cámara de Comercio, Consejo empresarial, y empresas socialmente responsables, entre otros.

Cabe aclarar que los apoyos entregados por parte de la Marina, así como de los elementos del Ejército Mexicano, y que son independientes a la ayuda proporcionada por el Gobierno Municipal, se llevaron a cabo, previa elaboración del censo realizado por la Secretaria de Protección Civil del Gobierno del Estado. También el Gobierno Federal está haciendo lo propio destinando recursos para la recuperación de las personas afectadas.

En tanto, el Ayuntamiento presidido por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, continuará realizando el recorrido por las colonias atendiendo a la población afectada por el paso del huracán.