01:35  27/09

Boletín

No hay casos confirmados de Coronavirus en Poza Rica: Comité Municipal de Salud (Bol. 160)



Poza Rica Ver., a 23 de marzo de 2020


* Se incrementarán medidas ante aumento de casos sospechosos.

Poza Rica, Ver.- En el marco de la Segunda Sesión Extraordinaria del Comité Municipal de Salud, con motivo de la Contingencia Sanitaria derivada del riesgo de contagio por COVID-19, el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, informó la tarde de este lunes que hasta el momento no hay casos confirmados de Coronavirus en el municipio de Poza Rica, de acuerdo con el seguimiento a las circunstancias actuales del desarrollo de la pandemia, que han venido realizando las autoridades en materia de salud.

Sin embargo, de acuerdo con los reportes de las autoridades en materia de salud, existe un incremento de casos sospechosos, lo que indicaría que más tarde o más temprano los casos positivos aparecieran en nuestro municipio y/o en la región.

Lo anterior, toda vez que a nuestra ciudad arriban diariamente miles de personas con motivo de trabajo, escuela o en demanda de otro tipo de servicios con los que no cuentan en su lugar de residencia, lo que nos coloca en una situación de riesgo que debemos mitigar en lo posible.

El alcalde recordó que desde el pasado 15 de marzo se implantaron medidas preventivas para evitar los riesgos de contagio de COVID-19, poniendo como prioridad la salud de todos los ciudadanos de nuestro municipio y de los municipios vecinos. Las acciones puestas en operación, fueron secundadas y respaldas por dependencias médicas, en una reunión de trabajo llevada a cabo el pasado 20 de marzo, convocadas por el Director del Hospital Regional de Poza Rica, Dr. Rubén Eduardo Vázquez García, en donde participaron diferentes dependencias de salud quienes se comprometieron a sumar esfuerzos para atender la contingencia sanitaria.

En la presente sesión se acordó la aplicación de medidas adicionales para reducir los riesgos de contagio de COVID-19 que serán aplicados por parte de las autoridades municipales y en donde se convoca a participar a los establecimientos de Poza Rica y población en general.

Para la Segunda Sesión Extraordinaria del Comité Municipal de Salud desarrollada la tarde de este lunes, se contó con la presencia de representantes de la Jurisdicción Sanitaria, Cruz Roja Mexicana, Hospital del ISSSTE, Hospital de PEMEX, Hospital Regional de Poza Rica, Seguro Social, Universidad Veracruzana, Facultad de Medicina, Clínica Satélite de PEMEX, y representantes del sector empresarial, del sector comercio, y del ramo restaurantero.