08:36  20/02

Boletín

Obras de Impacto Social en Poza Rica a través del FISMDF.



 

Poza Rica Ver., a 22 de Enero de 2019

Boletín 039

 

 

Obras de Impacto Social en Poza Rica a través del FISMDF.

 

Poza Rica Ver.- La tarde del pasado lunes, se llevó a cabo la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo de Desarrollo Municipal de Poza Rica, misma que fue encabezada por el Regidor Primero, Félix Iván García Bustos, con el objetivo de informar a los consejeros, que integran éste órgano, sobre el cierre de obras y ejecución de los recursos derivados del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal 2018 (FISMDF).

El edil hizo precisiones sobre las obras realizadas con los recursos del FISMDF en el pasado año 2018, mismas que fueron ejecutadas en materia de Agua Potable, con la rehabilitación de líneas de conducción correspondientes a un total de 4 mil metros lineales, con una inversión de 2 millones de pesos; en Drenajes Sanitarios, se rehabilitaron sus líneas principales, conexiones de descargas domiciliarias, invirtiéndose 2 millones 445 mil 217 pesos con 26 centavos y beneficiando a las colonias, Anáhuac, Perlas de Oriente, Vicente Herrera, Ignacio de la Llave, Libertad, Miguel Hidalgo y Nacional.

Referente a Pavimentaciones con este recurso se benefició a seis calles con obras de guarniciones, banquetas y pavimento, rampas de circulación, iluminación principal, rehabilitaciones de drenaje, en donde se invirtieron 8 millones, 847 mil 387 pesos con 89 centavos.

En el rubro de Educación, nueve escuelas fueron apoyadas con obra pública, se realizaron proyectos de 4 aulas, 4 domos y 2 bardas; así mismo, en zonas de riesgo se consideraron muros de contención, con una inversión global de 8 millones 224 mil 726 pesos con 37 centavos.

En cuanto a Mejoramiento a la Vivienda, se construyeron 162 techos de concreto para beneficio del mismo número de familias, con un costo de 13 millones 178 mil 246 pesos con 88 centavos, también, 226 cuartos dormitorios en donde se destinaron 22 millones 019 mil 311 pesos con 76 centavos, y 101 cisternas de almacenamiento de agua potable, realizadas con recursos por el orden de los 5 millones 231 mil 461 pesos con 65 centavos.

Cabe destacar, que el periodo de ejecución de las obras, inició en el mes de abril del año pasado, y están concluyendo en el presente mes de enero 2019.

Dándose preferencia a empresas pozarricenses y mano de obra local, lo cual beneficia directamente la economía del municipio.