00:00  26/04

Boletín

Participación ciudadana no debe desdeñarse: Javier Velázquez



 

Poa Rica Ver., a 03 de Abril de 2019

Boletín 193

 

 

Participación ciudadana no debe desdeñarse: Javier Velázquez

* Clausura curso de capacitación para construir un gobierno confiable

 

Poza Rica Ver.- ?La participación ciudadana ya no debe desdeñarse. Sino por el contrario debe fortalecerse?, afirmó el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, al dar por clausurados los trabajos del Curso de Capacitación ?Por un gobierno de los ciudadanos, construyamos observatorios ciudadanos integrales?, encaminado a la construcción en Poza Rica de un gobierno confiable.

Agregó la autoridad municipal, que por ello desde su arribo a la presente gestión municipal ?nos comprometimos con ser el conducto de lo que la gente quiere y necesita, y es lo que hemos venido haciendo?, más con los conocimientos ahora adquiridos, ?esto será una tarea más comprometida con orden y organización, pero sobre todo con más orientación de cuáles son las actividades que se deben de realizar?, estableció.

El curso desarrollado en el auditorio Rafael Hernández Ochoa, fue dictado por parte del Doctor Carlos H. Gadsden Carrasco, quien es el Coordinador del grupo de trabajo internacional que produjo el primer estándar mundial sobre calidad en los gobiernos locales publicado como ISO-18091, así como Presidente de la Fundación Internacional para el Desarrollo de Gobiernos Confiables.

El curso tuvo lugar de acuerdo con lo establecido a la Ley Número 698 Estatal de Participación Ciudadana, la correspondiente legislación para el estado, y asimismo en apego al Reglamento Municipal de éste ramo, que conllevó la participación de diversos departamentos que integran la presente administración municipal, y en el cual también participaron ediles de la presente gestión municipal.

Carlos H. Gadsden Carrasco, encargado del desarrollo del curso, agradeció la invitación del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, y celebró que en Poza Rica, se tenga el interés de fomentar la participación ciudadana y construir en conjunto un mejor municipio para sus habitantes.