02:43  27/10

Boletín

Poza Rica presente en Coatzacoalcos en el marco del programa Orgullo Veracruzano (Bol. 505)



 

Poza Rica Ver., a 06 de diciembre de 2020

Boletín 505

 

 

Poza Rica presente en Coatzacoalcos en el marco del programa Orgullo Veracruzano

 

Poza Rica Ver.- Como parte del programa Orgullo Veracruzano, el pasado fin de semana, el Gobierno de Poza Rica, presidido por Javier Velázquez, tuvo presencia en la ciudad de Coatzacoalcos, donde se dio a la tarea de decorar el árbol navideño instalado por la empresa MOBILITY ADO  en la central camionera de esa ciudad, cabe mencionar que dicho programa es impulsado por el Gobernador del Estado Ing. Cuitláhuac García Jiménez  y promovido por el Ing. Erik Patrocinio Cisneros Burgos, Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, mismo que pretende  estrechar lazos y establecer acuerdos en  base a intercambios culturales entre los Municipios de Coatzacoalcos y Poza Rica.


Fue el titular de la Dirección de Turismo, Edgar de León quien en compañía de su homóloga Lilia Romero Sandoval, que en común apoyo y participación ornamentaron el árbol instalado a partir del día 4 del presente mes, los adornos llevados y representados por esta ciudad, fueron alusivos al Circuito turístico llamado “ORO NEGRO” que muestra los siguientes puntos:

 Monumento “El Origen”

Del escultor Miguel Vargas Martínez, ubicado en la Plaza Cívica “18 de Marzo”. El origen, llamado así ya que tuvo su comienzo en la explotación petrolera, representa el esfuerzo heroico de los obreros petroleros quienes después de la expropiación carentes de todo tipo de recursos técnicos encararon la explotación con la mística de trabajo y heroísmo sin contar con los elementos de seguridad.


 El Mural

“Desde las Primitivas Labores Agrícolas Prehispánicas Hasta el Actual Desarrollo” se encuentra en la fachada exterior del palacio Municipal de Poza Rica de Hidalgo. Fue creado entre 1958 y 1959 por el Mtro. Pablo O´Higgins. Tiene una extensión de 236.5 metros cuadrados, está conformado por once mil mosaicos; para su creación se utilizó la técnica de fachaleta, mosaicos de cerámica en acabado mate, pintados a mano en crudo y horneados a temperaturas controladas, pegadas directo sobre el muro. 

Víctor Manuel Carranza Rosaldo, presidente municipal de Coatzacoalcos envío un mensaje muy emotivo a Poza Rica, a través de la directora de turismo, quien el pasado 3 del presente también estuvo aquí en esta ciudad coadyuvando con la instalación y ornamentación del pino navideño instalado en la terminal de autobuses ADO.