14:17  30/11

Boletín

Protección Civil capacita a colonos



 

Poza Rica Ver., a 04 de Julio de 2019

Boletín 387

 

 

Protección Civil capacita a colonos

* Para estar prevenidos por la temporada de lluvias.

 

Poza Rica, Ver.- En el marco del Programa Prevé Bien impulsado por el Gobierno Municipal del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, la Comisión de Protección Civil, llevó a cabo el taller de capacitación "Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2019", a representantes de los comités de vecinos del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Lo anterior con el propósito de socializar la información relacionada con el quehacer de la Comisión del ramo, y su correspondiente Unidad Municipal, y que los ciudadanos estén enterados sobre a quién recurrir en caso de alguna contingencia que se pueda presentar por la temporada de lluvias en sus respectivos sectores.

En este Primer Módulo de Información se atendieron a representantes de 50 colonias quienes colaboran con el sistema DIF municipal, aunque de acuerdo con la propia Unidad de Protección Civil Municipal, previamente se han capacitado a otras 40 colonias, a quienes se llevó la información para estar prevenidos contra la temporada de lluvias.

Se pretende aprovechar el acercamiento que tienen los representantes de comités del DIF con sus vecinos, para llevar medidas preventivas a todos los sectores, y que la población sepa qué acciones tomar en caso de cualquier contingencia por lluvia, u otros auxilios en los que las autoridades de Protección Civil puedan intervenir. Enfocadas sobre todo hacia aquellos sectores identificados con grado de marginación.

Entre los temas abordados por el personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, se encuentran Qué es la Protección Civil, Cómo se creó, Antecedentes Nacionales e Internacionales, Cuáles son sus funciones básicas a fin de que la población conozca cómo identificar una emergencia y números telefónicos para realizar los reportes de apoyo a la comunidad.