08:29  20/02

Boletín

Ratifica Javier Velázquez compromiso de trabajar para los niños de Poza Rica



 

Poza Rica Ver., a 16 de Enero de 2019

Boletín 025

 

 

Ratifica Javier Velázquez compromiso de trabajar para los niños de Poza Rica

* Arranca Segunda Edición del Programa Conoce Tus Raíces

 

Poza Rica, Ver.- Al arrancar la segunda edición del Programa "Conoce Tus Raíces", el Presidente Municipal Francisco Javier Velázquez Vallejo, dijo que con estas acciones el gobierno que encabeza ratifica su compromiso de trabajar juntos y de la mano, hasta el último minuto en beneficio de los niños de Poza Rica.

En el evento desarrollado en la Explanada del Palacio Municipal, dijo que con este programa nuestros niños no sólo realizarán actividades escolares, sino también podrán aprender mucho de su ciudad, de su cultura, y de sus raíces.

Mencionó que en el 2018, con este programa fue reconocido el esfuerzo de más de 300 alumnos de nivel primaria, con buenos promedios de calificaciones y de escasos recursos económicos; En este año se pretende beneficiar a 500 niños de 12 planteles educativos.

Para la segunda edición del programa, los infantes beneficiados visitarán la Ciudad Sagrada de "El Tajín", una de las zonas arqueológicas más importantes y bellas de América, famosa por sus juegos de pelota, su arquitectura astronómica y la Pirámide de Los Nichos. La ceremonia Ritual de Voladores: Estandarte del Totonacapan y de México. El Centro de las Artes Indígenas, referente mundial por su modelo educativo basado en la cosmovisión Totonaca. Los dos últimos son patrimonio de la humanidad, dijo durante su mensaje la autoridad municipal, haciendo hincapié sobre  el tema de cultura, "es un tema tan importante como lo es el deporte y los valores".

"Lo que buscamos es que nuestros niños sean premiados con una experiencia significativa y que sea parte de su formación de vida. Esta ambiciosa estrategia dará cobertura en sectores de la ciudad, identificados por sus índices de vulnerabilidad, entre el mes de enero y diciembre del presente año, los menores viajarán una vez al mes", estableció la autoridad.

A nombre de los estudiantes de la escuela Primaria Jaime Torres Bodet, los primeros beneficiados con este programa durante el 2019, la Directora del Plantel Dalila Vázquez, agradeció el respaldo del gobierno, pues este programa se propone fortalecer las raíces que sostienen las ideas, costumbres y arte para que lleguen hasta el espíritu de los ciudadanos. "Otorgar cultura nos hace sólidos, nos une y sensibiliza a ser mejores hombres", señaló.

Durante el desarrollo del evento el presidente municipal estuvo acompañado por parte de los integrantes del cuerpo de ediles, además de Directores de área de la presente administración, y Olaf Jaime Riverón, Subdirector de la Zona Arqueológica de El Tajín, y Leodegario Santes García, Custodio de la Zona Arqueológica.