23:56  25/04

Boletín

Ratifican ediles, donación de predio para la Universidad Benito Juárez



 

Poza Rica Ver., a 04 de Abril de 2019

Boletín 196

 

 

 

Ratifican ediles, donación de predio para la Universidad Benito Juárez

* Firmará Ayuntamiento acuerdo de colaboración con el ICATVER

 

Poza Rica, Ver.- El cabildo de Poza Rica que preside el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, aprobó la desincorporación del orden del dominio público para pasar al orden del dominio privado, de la fracción de terreno con una superficie de 37 mil 124.14 metros cuadrados, ubicado en la calle Margarita Sin Número de la Colonia Primavera de esta ciudad, a favor de la Secretaría de Educación Pública para la construcción y funcionamiento del Plantel del Programa Universidades para el Bienestar, Benito Juárez García.

Lo anterior en atención a la solicitud realizada por parte del Congreso del Estado, en donde los ediles ratificaron la decisión de llevar a cabo la desincorporación del predio, punto de acuerdo que fue aprobado por mayoría. La determinación de los ediles es condicional y en su caso revocable, y el acuerdo deberá de ser ratificado por parte de la legislatura veracruzana. La decisión se determinó en el marco de la Cuadragésima Séptima Sesión Extraordinaria de Cabildo de este jueves.

Previamente los ediles realizaron la Trigésima Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, en donde, con base en el Artículo 43 de la Ley Orgánica del Municipio Libre, aprobaron llevar a cabo la firma del Convenio de colaboración entre el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Veracruz (ICATVER), con el Ayuntamiento de Poza Rica. Lo anterior con el objetivo de fomentar y promover la capacitación en el municipio.

En el marco de dicha sesión, también se acordó, pasar a comisiones la propuesta de revisión de la Legalidad del Comité de Adquisiciones creado en la Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, así como la modificación de sus integrantes. De igual manera se turnó a comisiones la comparecencia de la Comisión de Licitaciones ante el cuerpo de ediles.

En esta sesión ordinaria, también se presentó el informe concerniente a los asuntos que hayan pasado a comisión, los despachados en el mes anterior y los pendientes de ser resueltos por parte de los integrantes del cabildo.