01:26  27/10

Boletín

Realizan taller "Observatorio Integral Metropolitano".



 

Poza Rica Ver., a 25 de Junio de 2019

Boletín 367

 

 

Este gobierno está comprometido con la participación ciudadana: Javier Velázquez

* Realizan taller "Observatorio Integral Metropolitano"

 

Poza Rica, Ver.- "Este gobierno está comprometido con la participación ciudadana, en las decisiones que los gobiernos vayan tomando", manifestó el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, lo anterior, al dar  por iniciadas las actividades del taller para la conformación del Observatorio Ciudadano Integral Metropolitano

En el taller participan representantes de la sociedad civil, empresarios, funcionarios municipales, así como académicos, entre otros. Velázquez Vallejo, indicó que "Los gobiernos en éste momento, tienen la obligación de ser abiertos, y transparentes"; pues "ya no es tiempo de ir hacia atrás sino hacia adelante", en fomentar la inclusión de los ciudadanos en las determinaciones que tomen las autoridades.

Agregó que el Observatorio es necesario para toda aquella persona que "quiera participar y que quiera colaborar" con las autoridades y manifestó que estas son las directrices que marca actualmente el cumplimiento de los objetivos establecidos en la Agenda 2030, pero más aún en la satisfacción de las necesidades de la población, y eso, aseguró "es lo que nosotros perseguimos, es lo que nosotros queremos",

La construcción del Observatorio Ciudadano Integral Metropolitano, se ha venido realizando con la participación de la sociedad civil, y durante el desarrollo del arranque del Taller, efectuado en el auditorio municipal Rafael Hernández Ochoa, se estableció que en las 8 zonas metropolitanas del estado de Veracruz se encuentran asentados 8 millones de habitantes de la entidad, es decir, el 70 por ciento de la población corresponde a Veracruz.

Ante esa situación es muy importante la organización de la sociedad civil y de los ciudadanos, para que puedan participar en la etapa de planeación y búsqueda del desarrollo de espacios físicos que beneficien a la población.

El taller, cabe decir, es impartido, por el Dr. Carlos H. Gadsden Carrasco, Presidente de la Fundación Internacional para el Desarrollo de Gobiernos Confiables, Project Leader y coordinador del grupo de trabajo que produjo el primer estándar mundial sobre calidad en los gobiernos locales publicado como ISO-18091, además de fundar y ser el primer Director General del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED).