23:54  25/04

Boletín

Recuerda alcalde vida y obra de Emiliano Zapata en acto cívico



 

Poza Rica Ver., a 08 de Abril de 2019

Boletín 201

 

 

"Somos un gobierno cercano a la gente", Javier Velázquez

* Recuerda alcalde vida y obra de Emiliano Zapata en acto cívico

 

Poza Rica, Ver.- En el Acto Cívico de este lunes, el Presidente Municipal Francisco Javier Velázquez Vallejo, hizo una remembranza de la vida y obra del Caudillo del Sur Emiliano Zapata, personaje de la historia de México del que mencionó es un ejemplo de lucha a favor del pueblo, y el gobierno de Poza Rica lo retoma, por ello "somos un gobierno cercano a la gente".

El evento se llevó a cabo en la escuela Primaria Luis Spota que se encuentra ubicada en la colonia Prensa Nacional, en donde acompañado de ediles, dijo a los profesores, padres y madres de familia que las puertas del gobierno municipal están abiertas para todos, de tal forma que "Sus peticiones serán escuchadas y atendidas siempre, apegadas al derecho, al mandato popular".

Sobre Emiliano Zapata Salazar, recordó que el próximo miércoles se cumplen 100 años de su asesinato, sin embargo sus ideas siguen vigentes en nuestros días, ante lo cual, nuestro Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ha designado el 2019 como el año del Caudillo del Sur; hombre que quedó huérfano muy joven, a los 17 años, más se convirtió en uno de los líderes militares y campesinos más importantes de la Revolución Mexicana, y actualmente es un símbolo de la resistencia campesina en México.

Comento que Emiliano Zapata "vivió en carne propia las injusticias del gobierno de Porfirio Díaz, de hecho, a los nueve años, la edad que tienen generalmente los alumnos de tercer año, presenció un despojo de tierras a campesinos ocasionadas por los hacendados de la zona protegidos por el gobierno; después de escuchar a su padre que le respondía que nada podía hacerse, le dijo ¿No se puede? Pues cuando yo sea grande, haré que las devuelvan. Ahí nació su espíritu Revolucionario?, remarcó el mandatario municipal.

También hizo uso de la voz el Director del Plantel Educativo, Rubén Narváez Casanova, quien agradeció la presencia de las autoridades, y quien dijo que ha sido durante este gobierno municipal, cuando más se ha respaldado al plantel educativo, y celebró el hecho de que las autoridades municipales se acerquen a las escuelas para rendir honores a los símbolos patrios.