08:47  24/09

Boletín

Responden taxistas a Jornada de Sanitización (Bol. 175)



 

Poza Rica Ver., a 09 de abril de 2020


* Reduce Gobierno de Poza Rica riesgos de contagio

Poza Rica, Ver.- Gran respuesta de parte de concesionarios y trabajadores del volante en la modalidad de taxis se registró este jueves 09 de abril en el arranque de la Jornada de Sanitización emprendida por parte del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, con el respaldo de autoridades de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial del Gobierno del Estado, para reducir al mínimo las posibilidades de contagio de la enfermedad del COVID-19 y dando seguimiento al programa de actividades establecidas en el Plan Municipal de Contingencia Sanitaria, por la presencia de este virus.

La Sanitización de unidades se lleva a cabo de manera indiscriminada para todos los vehículos de transporte público en la modalidad de taxis que circulan en este municipio de Poza Rica. El proceso de sanitización se lleva a cabo en 10 minutos; con el respaldo de equipos aspersores, se les aplica en los espacios interiores y en el exterior de la unidad, producto biodegradable, base cítrica, para la eliminación de bacterias, hongos y virus y tiene la función de sanitizar e higienizar las áreas que conforman el vehículo. Los trabajos se están desarrollando en el carril de baja circulación del bulevar Adolfo Ruiz Cortines que se encuentra ubicado frente a la escuela Primaria María Enriqueta, en horario de 10:00 a 14 horas. La campaña se realiza los días 09 y 10, así como el 13 y 14 de abril. Bajo la coordinación de las Direcciones de Prevención del Delito y Desarrollo Social y Humano, 220 unidades fueron sanitizadas en este primer día.

Cabe decir que respaldando las necesidades de este sector de la población, este miércoles y jueves se llevó a cabo la entrega de despensas para trabajadores del volante, de parte del gobierno de Poza Rica, con el propósito de brindar apoyo y atención a las necesidades económicas de este sector de la población, toda vez que la contingencia sanitaria ha generado consecuencias negativas para la prestación del servicio que vienen realizando de manera cotidiana.

El Gobierno de Poza Rica ratifica la disposición de seguir trabajando de manera coordinada con las dependencias de los diferentes niveles de gobierno a fin de realizar las acciones necesarias para reducir los riesgos de presencia de la enfermedad. En tanto se reitera la solicitud a la población para que atienda la medida #Quédateencasa.