21:19  24/07

Boletín

Se reúne Comité de Seguridad en Salud en Sesión Extraordinaria



Poza Rica Ver., a 19 de julio de 2021

Boletín 172


Poza Rica.- Dado a las condiciones de alto riesgo de contagio, debido al cambio de semáforo epidemiológico en los distintos municipios que conforman la zona metropolitana  y con la finalidad de evitar un mayor número de contagios provocados por la pandemia del Sars-Cov-2 (COVID-19),  la mañana de este lunes se llevó a cabo la reunión extraordinaria del Comité de Seguridad en Salud y como parte del Consejo Técnico en Salud del Área Metropolitana, donde se establecieron las recomendaciones que deberán asumir los municipios participantes; Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán, Papantla y Cazones.

Las Recomendaciones a las que se estarán apegando estos municipios son las siguientes:

1) No realizar eventos masivos de ninguna índole.

2) Vigilar y reforzar el uso de cubrebocas, gel y el número de pasajeros de acuerdo a la gaceta oficial en transporte público.

3) Reforzar Campaña de promoción para que la población acuda a vacunarse.

4) Reforzar campaña de prevención mediante el uso de cubrebocas y gel retomando todas las medidas de prevención independientemente del semáforo de riesgo.

5) Solicitar el apoyo de los empresarios para exigir en la entrada de los negocios el uso de cubrebocas.

6) Regular los horarios de apertura y cierre, así como el aforo permitido de los centros de entretenimiento en base al semáforo de riesgo.

7) Reforzar las brigadas itinerantes para la asesoría de la atención en salud; uso de cubrebocas, medidas de prevención. (Poza Rica).

8) Compromiso de la Jurisdicción Sanitaria No. 3 de informar semanalmente a los municipios del área metropolitana, cuáles son sus áreas de mayor contagios.

9) Reforzar el Perifoneo para promocionar la vacunación.

10) Continuar con las lonas enfatizando en el uso obligatorio de cubrebocas a la entrada de los municipios y solicitar a los comercios que las coloquen.

11) Nombrar un representante por ayuntamiento con voz y voto que pueda estar presente en las reuniones de comité.

12) Próxima Reunión del Comité de Seguridad en Salud, Lunes 02 de agosto del presente a la 11.00 am.

Cabe mencionar que actualmente, el municipio de Poza Rica del 19 de julio al 01 de agosto, se convierte en el primer municipio de la zona, en regresar a riesgo máximo.

La sesión se declara en calidad de permanente a reserva de cualquier evento extraordinario como contingencia epidemiológica o ambiental.