13:36  23/11

Boletín

Se reabre paso por Escolín a partir de las 6 de la mañana



Poza Rica Ver.- La mañana de este martes, durante la reunión de la Coordinación Territorial para la Reconstrucción de la Paz, donde estuvo presente el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, se externó la preocupación e interés de reabrir y dar acceso a los vehículos ligeros por las instalaciones del Complejo Petroquímico Escolín, de parte del Ingeniero Francisco Javier Velázquez Vallejo, alcalde de Poza Rica, dado que han sido ya varias las peticiones por parte de la primera autoridad, hacia las instancias pertinentes.

En dicha reunión, el mandatario estatal solicitó al munícipe pozarrícense, copia de los documentos enviados en diferentes fechas a la paraestatal, mismos que fueron entregados al momento, generando de ello una llamada y comunicación directa con el Ingeniero  Octavio Romero Oropeza, quien giró las instrucciones correspondientes y precisas para que el día de mañana miércoles, a partir de las 06:00 horas, se habrá esta vía alterna para el cruce de automóviles entre Poza Rica y Coatzintla, en tanto la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, (SIOP), concluya los trabajos de ampliación entre ambos municipios.

Para ultimar detalles y algunos requerimientos necesarios en la pronta apertura del Complejo Escolín, puertas norte y sur, hoy en el transcurso de la tarde se dieron cita en dichas instalaciones funcionarios municipales con el Ingeniero Martín Lastire Valencia, subgerente encargado de mantenimiento y vigilancia en CPQ, acordando el libre tránsito a los automovilistas a partir del Miércoles 22 del presente, con horario de 06.00 a 22.00 horas, bajo las recomendaciones pertinentes y respetando las reglas de circulación en esa vía alterna.

30 k.m. por hora, No Triciclos, No bicicletas, No camiones de carga, No peatones, No ascenso y descenso en dichas instalaciones, No rebasar, No tirar basura y Uso de Intermitentes. Por lo que se recomienda a los automovilistas respe4tar estas indicaciones.