09:12  24/09

Boletín

Se solidariza Javier Velázquez con jóvenes universitarios (Bol. 122)



Poza Rica Ver., a 05 de marzo de 2020



Poza Rica, Ver. - El alcalde de Poza Rica Francisco Javier Velázquez Vallejo, se solidarizó con la comunidad estudiantil de la Universidad Veracruzana (UV), para demandar mejores condiciones de seguridad, que garanticen la tranquilidad de los estudiantes, y se comprometió a que en lo correspondiente a su gobierno, se habrán de mejorar los sistemas periféricos de alumbrado público que se encuentran en los entornos de los planteles escolares de la máxima casa de estudios que se ubican en el municipio.

La autoridad municipal se reunió la mañana de este jueves con los jóvenes de las diferentes facultades de la UV que se encuentran en la ciudad, correspondientes a la Región Poza Rica-Tuxpan, que marcharon por las calles del municipio, y concluyeron su recorrido en la explanada municipal. El munícipe explicó que se suma al reclamo de los estudiantes, y para mejorar el entorno que se vive en los planteles escolares, a través del área de Alumbrado Público, se habrán de revisar las luminarias que se encuentran cercanas a las facultades de la UV, para garantizar un tránsito más seguro de los estudiantes a la hora de las entradas y salidas de los alumnos a las instalaciones de la institución.

El regidor Félix Iván García Bustos, Comisionado en Participación Ciudadana, celebró el encuentro entre las autoridades y los estudiantes de la máxima casa de estudios. Recordó que precisamente quienes integran el gobierno de Poza Rica, provienen de la lucha social, una lucha social pacífica, por lo que entiende el reclamo de los alumnos, quienes de igual manera se expresaron la mañana de este jueves a lo largo de las calles de la ciudad. Los estudiantes plantearon una serie de necesidades que señalaron, son indispensables para atender en los planteles escolares y áreas aledañas de las facultades de la Universidad Veracruzana (UV). En la reunión con los estudiantes de la Universidad Veracruzana, también estuvo presente la Sindico María del Carmen Carballo Vicencio, y todos los presentes guardaron un minuto de silencio, en recuerdo de estudiantes que han sido objeto de agresión, o sufrido una situación mayor como consecuencia de la inseguridad.