07:34  30/11

Boletín

Toma protesta Javier Velázquez a integrantes del Consejo Municipal de Participación Escolar (Bol. 407)



 

Poza Rica Ver., a 02 de octubre de 2020

Boletín 407

 

 

Toma protesta Javier Velázquez a integrantes del Consejo Municipal de Participación Escolar

* Celebra participación de la sociedad, en la educación

 

Poza Rica, Ver.- “La educación, es sin duda la gran responsabilidad que tiene una generación con respecto a la que le continúa; es también la inversión más importante que una sociedad ejerce para su propio futuro” y que es en primera instancia responsabilidad del estado, misma que el gobierno no podría llevarla solo, pues se requiere de todos los sectores de la sociedad, afirmó el Presidente Municipal Francisco Javier Velázquez Vallejo, al tomar protesta la mañana de este viernes a los integrantes del Consejo Municipal de Participación Escolar.

Agregó que una buena educación, nos garantiza seguridad, desarrollo económico, salud, enriquecimiento cultural, respeto por el medio ambiente, entre muchos otros beneficios que de hecho son innumerables, por ello, celebró que este consejo haya sido instalado con la participación de un grupo completamente equilibrado de mujeres y hombres, con una amplia participación de padres y madres de familia, con la intervención de la máxima casa de estudios en el estado, el sindicato mayoritario de profesores, de maestras y maestros, tanto en escuelas públicas como particulares, y en un hecho inédito, de la participación de la Asociación de Scouts de México, institución dedicada a la educación no formal con 70 años en Poza Rica.


“Estoy seguro que el conocimiento y la experiencia que hay en éste grupo servirán muchísimo para salvar esos retos que tenemos para la educación en nuestro municipio” agregó la autoridad quien dijo que este consejo inicia actividades con un reto enorme; la escuela en momentos de la crisis sanitaria más importante de los últimos tiempos, un reto que debemos sortear juntos, pero sabemos que con su apoyo será más fácil encontrar soluciones a estos retos y los que más adelante se nos presenten”.

Por mayoría en esta primera sesión, los integrantes del consejo eligieron a Gabriela Garza Villegas, como presidenta, y la conformación del consejo, se definió de la siguiente manera, el Regidor de Educación Jaime Herrera Flores como Secretario Técnico, y Ramón Rosas Caro, Director de Educación, Cultura y Deporte como representante del Gobierno Municipal.

Como vocales fungirán los padres de familia Alma Guadalupe Castellano Vázquez, Ulises González Gayosso, Verónica Lilian Castro Pacheco, Ricardo Mario Calderón Villegas, Ethel Liliana Lárraga Olvera, Alfonso Elías Mendoza, Cinthia Janet Estrada Mendoza, Hugo Hernández Contreras, Alma Guadalupe Castellano Vázquez, Oscar Andrés Sosa Sosa Herbert, y los profesores Alberto Berman Cervantes, Adriana Calleja Huesca, César Gustavo Mena Núñez, María Cristina Martínez Amador, por parte de la Universidad Veracruzana la Dra. Regina Dájer Torres, de la Asociación de Scouts de México el Dr. Juan Manuel Alonso Rivera, y por parte de la Representación Sindical del SNTE el Profesor Marco Tulio Rivera Domínguez.

En su mensaje el regidor de Educación, Jaime Herrera Flores, señaló que la conformación de este consejo da cumplimiento a lo establecido en la Ley General de Educación, a la vez de destacar que el mismo, cumple con la paridad de género al estar conformado por 5 hombres y 5 mujeres, entre los que se encuentran 4 docentes de educación básica, 1 representante sindical de los maestros, 2 servidores públicos del ayuntamiento, 2 ciudadanos representantes de instituciones educativas, 1 catedrática de la máxima casa de estudios y un dirigente local de la asociación de Scouts de México. Se estableció que el consejo tendrá vigencia de dos años.

La presidenta del Consejo Municipal de Participación Escolar, Gabriela Garza Villegas, la madre de familia Alma Guadalupe Castellano Vázquez, integrante del mismo, y el Dr. Juan Manuel Alonso Rivera de la Asociación de Scouts de México, agradecieron al gobierno de Poza Rica la conformación de este Consejo, con el cual se buscará mejorar las condiciones de educación en el municipio.