19:08  23/11

Boletín

Toma protesta Javier Velázquez a nuevos integrantes del COMUDE (Bol. 408)



 

Poza Rica Ver., a 02 de octubre de 2020

Boletín 408

 

Toma protesta Javier Velázquez a nuevos integrantes del COMUDE

* Pese a pandemia se ha invertido en apoyo al deporte

 

Poza Rica, Ver.- El alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, tomó protesta a los nuevos integrantes del Comité Municipal del Deporte (COMUDE) de Poza Rica, que a partir de ahora será presidido por Roberto Maldonado Cordero, lo anterior la mañana de este viernes en sesión virtual, y a quienes deseó, el mejor de los éxitos en esta muy importante responsabilidad, que será la promoción del deporte a nivel municipal.


“Sabemos que vienen retos complejos, no imposibles, y de una dimensión que aún no hemos alcanzado a visualizar, sin embargo, hay buena voluntad, y la muestra está en la conformación de éste consejo; mucha experiencia, conocimiento y una comunidad deportiva colaborativa, por lo tanto este gobierno confía mucho en que con éste COMUDE, no habrá reto imposible”, expresó la autoridad municipal.

Agregó que el deporte es salud, identidad y orgullo nacional, por ello, a pesar de las vicisitudes presupuestales se puede decir con certeza, que se ha invertido en deporte de forma histórica, principalmente en el mejoramiento de la infraestructura municipal, y en el apoyo para quienes asisten a competencias de toda índole, representando a nuestro municipio.

Recordó que la Olimpiada Estatal del Deporte, que se realizó días antes de enfrentar la pandemia, se brindaron los apoyos correspondientes a quienes representaron a Poza Rica, y dijo que la crisis sanitaria actual plantea retos importantes en muchos ámbitos, y es difícil imaginar cómo será el deporte en tiempos de COVID-19; en tanto que este año, llevó a replantear muchos de los aspectos de la vida cotidiana, a cambiar hábitos y costumbres, a vivir de forma diferente a como habíamos aprendido los últimos 100 años, por lo que el deporte ha quedado exceptuado de aquella realidad, y de ahí, “El primer reto de éste COMUDE, el deporte de la nueva normalidad”.


También forman parte de este comité, como Secretaría Ana Carolina López Mendoza, Tesorera. Leticia García Flores, como Vocales Julio César Andrade Cerón, Heberto David Vilchis Raya, y como Regidores Comisionados, el edil a cargo de la Comisión de Educación Jaime Herrera Flores, así como los ediles Félix Iván García Bustos y Aldo Maldonado Macías.

El Regidor Comisionado en Educación Jaime Herrera Flores indicó, que con la conformación de éste comité, el gobierno de Poza Rica atiende las disposiciones establecidas en la Ley de Cultura Física del estado de Veracruz.

Participaron en este acto protocolario, la Sindico María de Carmen Carballo Vicencio, asimismo el regidor de Obras Públicas Félix Iván García, y el Regidor Comisionado en Atención a la Juventud, Aldo Maldonado Macías.