08:04  24/03

Boletín

Velázquez Vallejo Entrega Comedor Escolar a Primaria Benito Juárez



 

Poza Rica Ver., a 08 de Marzo de 2019

Boletín 128

 

 

Velázquez Vallejo Entrega Comedor Escolar a Primaria Benito Juárez

 

Poza Rica Ver.- Estudiantes y maestros de la Escuela Primaria de Tiempo Completo, Benito Juárez, ubicada en el bulevar central Petromex, recibieron oficialmente por el Alcalde de éste municipio, Francisco Javier Velázquez Vallejo, la obra de un comedor, que se construyó con una inversión de 546 mil 997 pesos con 81 centavos, del Fondo de Proyectos de Desarrollo Regional ? D ? 2018.

En el evento inaugural, acompañaron a  la primera autoridad municipal, integrantes de la comuna, directores de distintas áreas del ayuntamiento, personal docente, padres de familia y alumnos de la escuela.

Fue precisamente el Director de éste plantel Gabriel Vázquez Méndez, quien dio la bienvenida a las autoridades con un mensaje, en el cual mencionó: "hace 81 años se gestó la noble intención, del señor Adolfo Rendón Rendón, de que los hijos de los trabajadores contaran con una escuela para superarse, jamás nos imaginamos la dinámica y fisonomía que iría tomando éste sueño hasta nuestros días, y que es parte del rostro positivo de nuestro Poza Rica."

A lo que agregó, "la Escuela Primaria Benito Juárez, de tiempo completo, es sabedora de la responsabilidad social que le toca cumplir y que afortunadamente siempre ha sido compartida por el Ayuntamiento, con obras como la que hoy se presenta, un comedor que nos permitirá organizar el sustento que reciben normalmente nuestros alumnos".

Enseguida, la alumna, Aylin Elizabeth Urrutia Sosa, a nombre de sus compañeros, dirigió unas palabras al Alcalde de Poza Rica, en donde señaló, "cuando una administración gestiona obras en beneficio de los niños, no solo se encarga de promover mejoras materiales, sino que siembra con celo un porvenir de fortalezas y decoro".

Así mismo, destacó, "escuchamos que soplan vientos de cambio en favor de todos los sectores sociales, que en México se realizan mejores esfuerzos en beneficio   de los más necesitados y aunque es verdad, que toda administración tiene el deber de velar por la felicidad de su pueblo, tengan por seguro que ésta acción nos alegra, nos distingue, nos anima a ser mejores y a valorar éstas obras, muchas gracias señor presidente, que su esfuerzo siga por el bienestar de los niños y el progreso de Poza Rica".

Acto seguido, al hacer uso de la voz el munícipe aprovechó para felicitar a las mujeres de Poza Rica, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, de quienes refirió, merecen todo el respeto y reconocimiento.

Posteriormente, indicó: "es un privilegio estar en un evento de tal magnitud, no por el tamaño de la obra, sino por el hecho de poder contribuir a la preparación educativa de las y los niños, la administración municipal que me honro en presidir, le ha apostado a la educación, no sólo con palabras, sino con hechos que se traducen en obras",  finalmente, se realizó el acostumbrado corte de listón inaugural y la develación de la placa conmemorativa de la obra.